La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas para Jornada Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente Tecma 2014

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede 3 becas de estudio para jóvenes colegiados que quieran asistir a la Jornada que se celebrará el día 13 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA ( Madrid) con ocasión de la 17ª Edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente  ( Tecma 2014) dentro de la Cumbre de las grandes Cudades en el Pabellón 4. Feria que se celebra cada dos años y que  reúne a un número importante de profesionales (abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos, alcaldes,  personal de Ayuntamientos y demás)  venidos de distintos puntos de España y también del Extranjero)

La Jornada tratará sobre las Novedades en las Licencias de Actividades -Obras, la  Ley de Emprendedores y las Modificaciones en la Legislación de Contratos Públicos.
Se analizará todo lo relacionado con las Licencias (actividades y obras) y requisitos para abrir un negocio o establecimiento. Se estudiará normativa estatal, autonómica y  la reciente ordenanza de tramitación de licencias de actividades que acaba de aprobarse por el Ayuntamiento de Madrid entre otros.

Por la tarde se tratara otros temas la Ley de Emprendedores y las Novedades en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
La nueva norma  Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, suprime obstáculos para que estos puedan acceder a la contratación pública. Se analizará el cobro rápido de las facturas a la Administración, la unidad de Mercado, a través de la Ley 20/2013, 9 diciembre y las  vías de reclamación a las Administraciones Públicas por impago de facturas entre otros..
Jornada impartida por destacados Ponentes de prestigio:

  • José María García Gutiérrez  Abogado Urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados  y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • María José Piccio-Marchetto, Arquitecta Urbanista. Subdirectora General de la Edificación y Vivienda  del Ayuntamiento de Madrid.
  • Juan Francisco López de Hontanar, Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
  • María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • José Antonio García-Trevijano Garnica,  Letrado mayor del Consejo de Estado.

La Asociación concede 3 medias Becas ( Subvenciona el  50%  del importe de Jornada). Y pueden optar:

Jóvenes colegiados cuyos estudios de Licenciatura universitaria o de grado en derecho o carrera técnicas concluyeron ( la carrera)  en el curso académico 2012-2013).  El criterio de selección será el expediente académico.
La Jornada incluye material que entregan los Ponentes y Diploma de asistencia.

Los interesados deberán dirigir su solicitud  hasta el día 11 de junio 2014 accediendo a  la web de la Asociación www.aeaurbanistas.com  y acompañando expediente académico de la carrera).

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes  y facilitar  su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.