Sesión inaugural del I Curso de Derecho Concursal organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona

Posted on

El Colegio de Abogados de Tarragona fue escenario el pasado martes día 6 de mayo, de la sesión inaugural del I Curso de Derecho Concursal bajo el título “Introducción del derecho concursal: La refinanciación del preconcurso y del concurso de acreedores. El acuerdo extrajudicial de pagos” que fue a cargo del Ilmo. Sr. César Suárez, magistrado-Juez del Juzgado Mercantil de Tarragona.

Esta es la primera edición de un curso organizado con voluntad de permanencia en la programación formativa anual del Colegio de Abogados de Tarragona. Consta de 10 sesiones que repasarán todos los apartados trascendentales de un procedimiento concursal (el concurso de la persona física y de sociedades especiales, efectos del concurso, determinación de la masa activa y pasiva, soluciones del concurso el concurso de la persona física y de sociedades especiales o los aspectos fiscales del concurso, entre otros) y contará con destacados especialistas en la materia entre magistrados, economistas y fiscalistas.

El curso se llevará a cabo todos los martes de 17:00h a 19:00h en el salón de actos del Colegio y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros AON y las compañías Mapfre y Caser, y con la colaboración de diferentes editoriales jurídicas como Tirant lo Blanch, El Derecho, V-Lex, Aranzadi y La Ley.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.