Claves para afrontar con éxito un juicio de jurado.

Posted on

El Colegio de Abogados de Jaén acogió ayer la jornada «Claves para afrontar con éxito un juicio de jurado«, una actividad formativa organizada por la Asociación de Mujeres Juristas de la provincia de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén. La jornada, en la que participaron cerca de cincuenta letrados jiennenses, contó con una ponencia de Vicente Tovar, abogado y magistrado en excedencia.

En su intervención, puso de relieve la diferencia que existe entre un juicio con jurado y otro en el que juzga un tribunal profesional. “En el caso del juicio con jurado, el receptor del mensaje que tiene que transmitir el abogado no son magistrados, jueces profesionales, sino personas de la calle. Por ello, la forma en que un letrado debe dirigirse a ellos es totalmente diferente, ya que no son expertos en leyes, por lo que es necesario no ser tan técnico y sí más didáctico”, explicó. Tovar dejo claro que, para afrontar con garantías un juicio con jurado, es esencial que el letrado sepa transmitir de forma adecuada su mensaje.

El ponente fue presentado por Estela Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas de la provincia de Jaén, quien  puso de relieve la gran valía profesional de Vicente Tovar. Además, señaló que la entidad ha realizado una importante apuesta por la formación en el ámbito jurídico desde su creación. En este sentido, la asociación organiza cada dos meses charlas en las que aborda temas de interés para los profesionales del sector.

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.