Más de 50 profesionales jiennenses se forman en el I Curso de Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Concursal

Posted on

Más de 50 profesionales jiennenses se están formando desde hoy en el I Curso de Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Concursal, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas de Jaén. Esta actividad formativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de abril en el Centro de Convenciones de Ferias Jaén, tiene el objetivo de ofrecer a abogados y economistas la formación necesaria para formar parte del Registro de Mediadores Concursales creado por el Ministerio de Justicia.

El acto de inauguración de esta primera edición del curso ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, y el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta.

En su intervención, Oya ha explicado que la mediación está siendo potenciada por parte del legislador como una herramienta de resolución extrajudicial de conflictos. “De hecho, el Gobierno ha reformado la Ley Concursal con un nuevo capítulo que introduce el acuerdo extrajudicial de pagos previo al concurso y crea la figura del mediador concursal”, indica. El decano del Colegio de Abogados ha destacado el plantel de ponentes de este curso y se ha mostrado confiado en que la actividad formativa arrojará buenos resultados.

Por su parte, Rafael Peralta ha señalado que la recién estrenada Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Jaén pretende realizar una fuerte apuesta por la formación de sus colegiados y ha agradecido a la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados su colaboración para la organización de esta actividad.

Los objetivos generales de este Curso de Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Concursal son proporcionar a los mediadores conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de mediación concursal, comprendiendo, el marco jurídico de la mediación concursal, los aspectos psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.