XXI Jornadas sobre Derecho y Genoma Humano: Call for papers

Posted on

Bilbao, 14 de Mayo de 2014 Presentación de Comunicaciones

CALL FOR PAPERS

1. Podrán presentarse propuestas de comunicaciones sobre cualquier tema relacionado con el objetivo general de las Jornadas de Derecho y Genoma Humano: La evolución de la Genética y la Biotecnología humanas y sus implicaciones éticas y jurídicas.

2. Las comunicaciones podrán ser presentadas tanto en español como en inglés.

3. El formulario con la propuesta deberá enviarse por correo electrónico a la Secretaría de la Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano:

Descargue el formulario aquí.

4. La fecha límite para el envío de las propuestas de la presente edición de las Jornadas es el 15 de Marzo de 2014.

5. El Comité de Selección analizará las propuestas recibidas y seleccionará de entre ellas las que finalmente van a formar parte del programa oficial. Todas las personas que hayan enviado propuestas serán informadas de la decisión antes del 2 de abril de 2014. En caso de ser aceptadas se indicará el día y la hora de su presentación.

6. La presentación en power point de la comunicación deberá enviarse, a la dirección de correo anteriormente indicada, antes del 7 de Mayo de 2014.

7. El texto completo y definitivo de las comunicaciones aceptadas deberá enviarse antes del 7 de Mayo de 2014. Tendrá una extensión máxima de 27.000 caracteres (con espacios incluidos) y se adaptará a las siguientes normas de estilo:

a) Tipo y tamaño de letra: Times New Roman 12 (10 para las notas a pie de página), espacio 1,5.

b) Márgenes. Se emplearán los siguientes: superior e izquierdo: 3 cm.; inferior y derecho: 2 cm. Se aceptarán igualmente los que aplican por defecto los procesadores de texto (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierdo y derecho).

c) El trabajo irá encabezado por su título y debajo del mismo se colocará el nombre y apellidos del autor o autores, profesiones o cargos (filiación académica) e institución a la que pertenezcan. Las referencias bibliográficas (máximo 15), que se incluirán al final del texto, tendrán que adaptarse al siguiente modelo (según se trate de artículo de revista o monografía de un autor):

 Romeo Casabona, Carlos María, «La cuestión jurídica de la obtención de células troncales embrionarias humanas con fines de investigación biomédica. Consideraciones de política legislativa», Revista de Derecho y Genoma Humano / Law and the Human Genome Review, Ed. Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano, Núm. 24, Vol. 1, Bilbao, España, 2006, pp. 75-100.

Buijsen, Martin / Den Exter, André, «Equality and the Right to Health Care», Human Rights and Biomedicine, Den Exter, André (Ed.), Maklu Publishers, the Netherlands, 2010, p. 75.

 Romeo Casabona, Carlos María, Los genes y sus leyes. El Derecho ante el genoma humano, Ed. Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano-Comares, Bilbao-Granada, España, 2002, pp. 100 -102.

8. El tiempo de exposición oral de la comunicación será de 10 minutos como máximo.

9. Se hará una selección de las comunicaciones presentadas para su posterior publicación en la Revista de Derecho y Genoma Humano / Law and the Human Genome Review.

10. Los miembros de jurado otorgarán un premio a la mejor comunicación.

Para mayor información visite nuestro Portal de Noticias y Librería Multimedia: Bioderecho.eu

Comité Organizador de las XXI Jornadas sobre Derecho y Genoma Humano

Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano

Universidad de Deusto – Universidad del País Vasco UPV/EHU

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.