Gaona Abogados patrocina el máster en Regulación Económica y Territorial de la UMA

Posted on

La Universidad de Málaga ha presentado por sexto año el Máster en Regulación Económica y Territorial para el curso 2013/2014 que, como en la edición anterior, ha sido patrocinado por el despacho malagueño Gaona Abogados.

La apertura oficial del curso tuvo lugar en el salón de grados de la facultad de Derecho, donde el catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha,Miguel Beltrán de Felipe, pronunció una conferencia inaugural, flanqueado por el decano de la facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa, y por el director del Máster y catedrático de derecho administrativo, Diego J. Vera.

Se trata de un posgrado oficial especializado en la ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente, y está dirigido a graduados y licenciados de las ramas del Derecho, la Arquitectura, la Geografía y la Ingeniería. El curso, que se imparte en la facultad de Derecho de la Institución Académica malagueña, consta de 60 ects a completar durante todo el año académico.

El Máster en Regulación Económica y Territorial se fundamenta en el estudio del ordenamiento jurídico comunitario y estatal, aunque hace especial hincapié en el autonómico, dentro del ámbito de la planificación y la gestión del suelo en Andalucía. De esta forma, los alumnos pueden adquirir formación integral orientada a la protección del medio natural y artificial de la Comunidad Autónoma, así como a su incidencia en los estatutos de la propiedad del suelo y al régimen jurídico de las propiedades especiales.

Además, el curso mantiene un compromiso constante con la sostenibilidad. En este sentido, los conceptos teóricos de planificación, uso y disfrute del territorio están orientados al fomento de la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad y la promoción de la educación y la cultura de la paz.

Fieles a esta responsabilidad social, desde Gaona Abogados impulsan la docencia de este posgrado de la Universidad de Málaga, convencidos de que “el estudio urbanístico desde una perspectiva sostenible permite a los profesionales e investigadores enfrentarse a los retos que plantea un mundo globalizado”.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.