El Colegio de Abogados de Málaga celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Posted on

>> El 12 de julio se organizará una jornada de puertas abiertas para explicar a los ciudadanos el servicio.

>> Se impondrán las Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía y se rendirá homenaje a compañeros pertenecientes al Turno de Oficio.

>> El domingo, día 14, tendrá lugar la I Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”.

Este viernes 12 de julio se conmemora el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que se celebrará de manera simultánea en toda España. En concreto, el Colegio de Abogados de Málaga ha organizado diferentes actividades institucionales en torno a la labor que realizan más de 39.000 abogados de oficio las 24 horas al día durante los 365 días del año.

El programa para dicho día comenzará a las 9 horas con una jornada de puertas abiertas para atender a todos los ciudadanos que quieran conocerlo de primera mano y para considerar también todas sus consultas. Así, la institución colegial se pone al servicio de los malagueños durante toda la jornada.

A continuación, a las 10 horas tendrá lugar el izado de la Bandera de Justicia Gratuita frente a la fachada de la puerta principal del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, nº13), acto al que asistirá el Decano de la institución colegial, Francisco Javier Lara Peláez, junto con miembros de la Junta de Gobierno y personalidades de los ámbitos jurídicos e institucionales de la provincia.

Media hora más tarde se impondrán las Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía, concedidas por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española a solicitud del Decano por su intervención en el caso Malaya por turno de oficio. Los abogados que recibirán este homenaje a su labor serán Gema Díaz Canales, Pablo Lasso Vázquez, Juan Carlos Martínez Capel y Rosario Gómez Bravo.

Una hora más tarde, a las 11.30 horas, se rendirá homenaje en agradecimiento por su labor y pertenencia al Servicio del Turno de Oficio y asistencia al detenido a Antonio Gálvez Ruiz, José María Pulido Torres, Luis Ignacio Alonso Oliva, Francisco Galán Barranco, Andrés Manuel Peralta de las Heras, Antonio Morales García, Sentob Bendodo Cohen, José Luis Hurtado de Mendoza López, Francisco Olmedo Jiménez, Hugo del Río Bourman y Enrique Jurado Grana.

Para finalizar la jornada, a las 12 horas se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional en defensa del Turno de Oficio a cargo de Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quién estará acompañado por diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la institución.

Además, este programa contempla la celebración de la I Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” que tendrá lugar el domingo 14 de julio. Esta competición comenzará a las 10 horas y su trayecto será de 7 kilómetros. La carrera partirá de la puerta del Colegio de Abogados de Málaga en los jardines públicos/terraza del Muelle Uno, recorriendo diferentes puntos de la ciudad para terminar en el mismo lugar donde se efectuará la salida.

El objetivo principal de este programa es reivindicar y dignificar la labor social que llevan a cabo los abogados de la provincia y de toda España. Para más información sobre estas actividades www.icamalaga.es.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.