El Colegio de Abogados de Málaga analiza la situación actual del Sáhara

Posted on

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga organiza este viernes un cine-fórum sobre el Sáhara, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede colegial. La actividad comenzará con la proyección del documental “Hijos de las nubes. La última colonia”, que representa la realidad del Sáhara Occidental, la última colonia africana, para explicar cómo se ha llegado a la situación actual y cómo se podría evitar otra guerra en el continente.

Tras su visualización, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “situación actual del Sáhara”, que contará con la intervención de Hmad Hammad, activista saharaui, Francisco Serrano, abogado, y Pedro Expósito, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga. Este debate será moderado por Abdoulah Embarek, abogado y vocal de la Comisión de Derechos Humanos de la institución colegial.

El objetivo de este coloquio es analizar las consecuencias que tiene el conflicto diplomático del Sáhara Occidental para sus ciudadanos, ocasionando principalmente un aumento de la violencia y del caos en el pueblo africano.

El cine-fórum “Sáhara y Derechos Humanos” tendrá lugar el próximo viernes 19 de abril a las 18:00 horas en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) Entrada libre hasta completar aforo. Más información www.icamalaga.es.

Safe Creative

Tags: , ,


One thought on “El Colegio de Abogados de Málaga analiza la situación actual del Sáhara

  1. Pingback: “Mujeres españolas”, nueva exposición del Colegio de Abogados de Málaga | Blog EventosJuridicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.