Adaptación al mundo 2.0 de las webs de los Colegios de Abogados.

Posted on

La situación actual relativa al mundo online, y la adaptación de los diferentes gremios al mismo, es una realidad latente que no se puede discutir. Con todo esto, a continuación haremos un breve comentario de como se están adaptando a este medio los Ilustres Colegios de Abogados en España. Nuestra labor recopiladora de eventos, nos permite visitar gran multitud de webs y nos ha llamado la atención en especial, la situación de las webs de los colegios. Creemos que los colegios hacen una labor importantísima en la sociedad y no deben descuidar la información, imágen y demás que se ofrece a través de internet.

Con este tema como punto de partida, podemos constatar que casi todos los colegios cuentan con página web; otra cuestión diferente es como se ha adaptado cada uno de ellos, y como gestionan la misma. De esta forma, podemos dividir los Colegios en tres grupos; los que tienen la página web bastante abandonada, los que la “medio cuidan”, y hacen un trabajo aceptable, y finalmente los que tienen matrícula de honor, que hay más de uno.

Así, y en relación con la pestaña de formación (visible en casi todas las webs) relativa a los diferentes eventos jurídicos que van a tener lugar, nos encontramos en la misma situación. Hay webs en las que la formación se lleva sin actualizar meses, o directamente ni hay eventos. Por el contrario, hay otras que no sólo están actualizados los eventos a varios meses vista, sino que además anuncian los que van a tener lugar en otros colegios o en sedes de otras ciudades. Así, nos gustaría mencionar el grandísimo trabajo de las webs de Barcelona, Madrid y Valencia, sin olvidarnos del muy buen trabajo de los Ilustres Colegios de Las Palmas o de Islas Baleares.

Con todo esto, queremos felicitar a los colegios que están al día por su magnífico trabajo, y pedirles que sigan igual. Y a los que no lo hacen,  solamente nos queda animarles a que hagan un esfuerzo y se actualicen ya que con la realidad online existente, es algo necesario y que con el tiempo jugará en su favor. Asimismo sirva el presente post de agradecimiento a todos aquellos colegios que nos remiten eventos para su publicación. Muchas gracias por vuestra colaboración!

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.