Inteligencia artificial y Estado de Derecho a debate en la Opening Session Luxemburgo del World Law Congress

Posted on

“Inteligencia Artificial y el Estado de Derecho” es la novena opening session organizada por la World Jurist Association (WJA) como antesala al World Law Congress Colombia 2021. Viviane Reding, vicepresidenta de la World Law Foundation (WLF) y vicepresidenta de la Comisión Europea (2010-2014), será la encargada de moderar el debate que contará con Javier Cremades, presidente de la WJA y la WLF, y Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo y ministro de Medios de Comunicación, Comunicaciones y Digitalización, para inaugurar la jornada.

En el panel participará Karim Benyekhlef, profesor de la Universidad de Montreal, con su ponencia «Retos de la inteligencia artificial para los tribunales y los jueces». Por su parte, Gregory Lewkowicz, profesor de la Universidad de Bruselas, basará su intervención en los desafíos que la inteligencia artificial plantea para los abogados y los colegios de abogados; y Marina Teller, profesora de la Universidad de Niza, compartirá su opinión acerca del papel que juega la justicia en el nuevo ecosistema tecnológico.

Esta novena sesión se celebrará el lunes, 29 de marzo, a las 17:00 horas (Madrid) / 11:00 horas en Miami y se podrá seguir online de forma gratuita desde cualquier parte del mundo y con traducción simultánea, registrándose previamente en https://zoom.us/webinar/register/WN_ipDa9ixOSr-wjXAyeL2lTQ o a través del canal de YouTube de la World Law Foundation, con audio original.

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


One thought on “Inteligencia artificial y Estado de Derecho a debate en la Opening Session Luxemburgo del World Law Congress

  1. Pingback: Inteligencia artificial y Estado de Derecho a debate en la Opening Session Luxemburgo del World Law Congress – Blog EventosJuridicos – México Posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.