Se constituye oficialmente en Madrid el capítulo español de la Asociación Europea de Legal Tech

Posted on

Esta semana se constituyó oficialmente el capítulo español de ELTA, la Asociación Europea de Legal Tech. La creación de este capítulo nacional forma parte de la estrategia diseñada por la nueva Junta directiva de esta asociación, que preside el alemán Tobias Heining, con el objetivo de impulsar en todos los países europeos sus actividades y de crear una red de expertos temáticos que pueda en el futuro asesorar a la UE y a otras instituciones.

El capítulo español lo conforman 17 profesionales con un perfilexperto en innovación, transformación digital y Legal Tech. Juntoscrearán una sólida comunidad de profesionales de todos los ámbitos(Derecho, empresariales, ingeniería, diseño, academia, etc.),representarán los intereses del sector y fomentarán el estudio y eldebate en sus ámbitos de especialización.

Este grupo de expertos será responsable de impulsar las actividades de ELTA en España para lo que han elaborado ya una completa agenda deactividades: encuentros de networking, conferencias, debates y otroseventos. Otro de sus objetivos es crear una sólida comunidad deprofesionales interesados en la innovación y la Legal Tech por loque trabajarán para atraer a la asociación más juristas ytecnólogos. Además, desean apoyar el desarrollo de Legal Tech dehabla hispana y de un marco legal adecuado, por lo que entre susactividades incluirán encuentros con los legisladores y otrasinstituciones del sector jurídico.

 Conforman el capítulo: Paloma Aparicio(responsable del área de Asesorías Jurídicas de Empresa); Moisés Barrio (responsabledel área de regulación de la LegalTech);Mario Cruz (responsabledel área de digitalización de servicios públicos); Manuel Deó (responsabledel área de proyectos LegalTechy apoyo del sector público);Alberto Dorrego (responsable del área de Legal Tech para despachos de abogados); LauraFauqueur (embajadorade ELTA en España); Ana García Rodríguez (responsabledel área de FinTech& LegalTech);Gonzalo García Valdecasas (responsabledel área de Blockchainy Smartcontracts);María Jesús González-Espejo (vicepresidentade ELTA);Javier Martín (responsable de fiscalidad de la Legal Tech); Carlos Martín Ugarte (responsabledel área de firma digital y evidencias certificadas);Eric Napoli (responsable del área de conocimientos y habilidades digitales); Mariló Pardo (responsable del área de WomeninLegalTech);Juan Pavón (responsabledel área de Inteligencia Artificial); María Belén Pose (responsable del área de LegalDesign Thinking); Pablo Rabanal (responsable del área de proveedores de servicios legales online);Andrés Romero (responsabledel área de automatización de contratos) y, por último, SoniaTaborcia (responsabledel área de LegalOpen Data).

ELTA tiene previsto realizar una presentación oficial del capítulo y sus distintas secciones durante el primer trimestre de 2019 a la que acudirá como orador Markus Hartung, coautor del único manual existente sobre Legal Tech, que es embajador de ELTA en Alemania ydirector de Bucerius Center on the Legal Profession. Los profesionales que deseen formar parte de ELTA pueden solicitar suadmisión a través de este formulario.

Fuente: Instituto de Innovación Legal

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.