La jurisprudencia reciente del Supremo y las novedades sobre Urbanismo se analizan en el Curso de la Asociación de Abogados Urbanistas.

Posted on

Se trataran en el Curso que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y que se celebrará los días 14, 16, 20 y 23 de noviembre en la capital de España.

Para ello se contará con la presencia de Magistrados y expertos como César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que expondrá las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente que afecta a Madrid y a otras ciudades de España.

También se analizará en el curso cómo se lleva a cabo la ejecución de sentencias en esta disciplina dictadas por Juzgados y Tribunales, especialmente de interés en las demoliciones de viviendas a raíz de anulaciones de planes y cómo actuar para salvaguardar los derechos y proteger a los terceros de buena fe.

Igualmente será objeto de estudio la aprobación de los planes generales y planes de desarrollo de pueblos y ciudades, cómo pueden ser impugnados, quienes están legitimados para actuar judicialmente y los plazos legales vigentes..

Junto con el Magistrado César Tolosa Tribiño participan otros destacados Ponentes entre estos:

Los cuales trataran otros temas de máxima actualidad como las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. Se estudiará la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid junto con las modificaciones que trae la que será Nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad que sustituirá a la actual Ley 9/2001 de 17 de julio.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Asociación Española de Abogados Urbanistas

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.