ASCOM convoca la segunda edición del “Día del Compliance Officer”

Posted on

ASCOM, Asociación Española de Compliance, celebra el próximo 21 de noviembre en Madrid la segunda edición del “Día del Compliance Officer”, una jornada que reunirá a más de 300 profesionales con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y asuntos de interés relacionados con esta función, así como ofrecer oportunidades de networking a todos los asistentes.

La jornada se configura alrededor de 5 mesas redondas que tratarán en profundidad la problemática profesional de la función del compliance officer:

  • La primera mesa redonda analizará la regulación de la función de compliance desde una perspectiva internacional, en la que junto con ASCOM discutirán los representantes de las asociaciones de Argentina, Australia, Irlanda, Corea del Sur y Sudáfrica.

  • La segunda mesa redonda se centrará en las pymes y como las afecta el traslado de los requisitos de compliance a través de la cadena de suministro, contando con la participación de Deloitte Legal, Iberdrola España y AENA.

  • La aproximación práctica a los procedimientos de KYC (Know Your Customer) y de due diligence, de la mano de Informa D&B, Bureau van Dijk y Cepsa, ocupará la tercera mesa redonda.

  • Monitorización, investigación y efectos de los incumplimientos serán los temas analizados en la cuarta mesa redonda por representantes de Clifford Chance, KPMG y Lefebvre.

  • La quinta y última mesa servirá de presentación de las conclusiones alcanzadas en los diferentes grupos de trabajo de ASCOM: compliance penal, sector industrial, sector farmacéutico y productos sanitarios, sector público y pymes.

Asimismo, durante la jornada también tendrán lugar dos actos de especial relevancia para ASCOM. Por un lado, la entrega de la segunda edición de los Premios ASCOM 2018 y, por otro, la entrega de los diplomas a las personas que han obtenido la Certificación de Compliance CESCOM en este año. Los Premios ASCOM 2018 reconocen a las personas y organizaciones que favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de compliance en España, desde el rigor, el conocimiento y el buen hacer, en cada una de las 5 categorías siguientes: Empresa, Institucional, Individual, Medios de Comunicación y Certificado CESCOM.

Aprovechando la realización de la jornada, ASCOM lanza en Twitter y Linkedln la campaña #YosoyComplianceOfficer, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo y a las responsabilidades del profesional del compliance, una actividad que se ha convertido en fundamental en cualquier organización que se quiera considerar solvente y que quiera mantener su reputación impecable.

#YosoyComplianceOfficer nace con la intención de que la sociedad en general y el mundo empresarial en particular comprenda el trabajo a veces en la sombra, pero solvente y seguro, que los responsables de cumplimiento realizan día a día”, comenta Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM. “Con esta campaña social queremos que se nos ayude a que se conozca a estos profesionales y su labor. Es muy importante que entre todos podamos crear una cultura de prevención que haga una sociedad más transparente y honesta”.

ASCOM es consciente de la importancia de que en un futuro se regule la función de compliance y para ello ya dio los primeros pasos a través del Libro Blanco de ASCOM, donde participaron relevantes especialistas de la empresa y del mundo jurídico. Ahora, ASCOM quiere dar un paso adelante y escuchar a todos los profesionales del cumplimiento normativo, animándolos a enviar su visión sobre lo que es esta figura, para definir entre todos el perfil del compliance officer, los rasgos que deben tener estos profesionales, la formación necesaria, los conocimientos imprescindibles, etc.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: ASCOM /everythinkpr

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.