La Exposición ‘#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas’ llega a Granada

Posted on

Granada acoge la exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’, un repaso a las historias personales de Sajad, Imán, Aladín, Suleika, Nya Thierry, Zeinab, Jeanne, Oboun, Karim, Morad y Libertad, ciudadanos que dan voz a los 65 millones de personas que han tenido que abandonar sus países por la guerra, la violencia o la persecución en sus naciones.

La muestra, organizada por la Fundación Abogacía en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada, se encuentra ubicada en el Palacio de Bibataubín con el propósito de crear un espacio de reflexión y alertar sobre la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan los refugiados que se ven en la obligación de abandonar sus países y buscar ayuda, en el 90% de los casos, en naciones limítrofes, la mayoría pobres. 17.000 han venido 1000

Organizada en torno a 11 maletas, que contienen retazos de la vida de sus propietarios y están rodeadas por una ‘valla de la vergüenza’ hecha con concertina –en la que los visitantes pueden dejar sus mensajes-, la exposición #DerechosRefugiados también incluye textos encargados expresamente por el CGAE a periodistas, escritores o activistas de Derechos Humanos como Mònica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Jorge M. Reverte, Lorenzo Milá, José Naranjo, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga. Cada una de las historias que se recogen en la muestra ha sido facilitada por organizaciones como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Pro Activa Open Arms, Unicef y Save the Children.

Junto a las 11 maletas con la historia de los protagonistas, figura la maleta de la Abogacía Española con ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos para que los visitantes puedan llevárselos, conocerlos, difundirlos y, sobre todo, defenderlos.

La exposición, patrocinada por la Mutualidad de la Abogacía y la Editorial Francis Lefebvre-El Derecho, podrá verse de forma gratuita hasta el 9 de junio en el Palacio de Bibataubín en el siguiente horario: lunes y martes, de 8:30 a 21:00 horas; miércoles jueves y viernes, de 8:30 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas; y sábados: de 19:00 a 21:00 horas.

Fuente: IcaGranada

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *