8.ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos

Posted on

El próximo día 29 de junio de 2016 se celebrará la 8.ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos. La AEPD invita a los profesionales, empresarios, representantes de instituciones y ciudadanos interesados en la materia a acudir a esta sesión pública, abierta, gratuita y de carácter esencialmente práctico en la que la Agencia responderá las preguntas que deseen formularnos.

En la primera parte de la sesión se abordarán los retos de la Agencia, así como cuestiones relacionadas con el enfoque de la protección de datos como factor de confianza y la unidad de evaluación y estudios tecnológicos.

En la segunda parte, se analizarán las principales novedades en materia de protección de datos personales acaecidas durante el último año, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la tercera parte, que será vespertina, se tratarán las novedades del recién aprobado Reglamento Europeo de Protección de Datos y su repercusión en la legislación interna actual. Se analizarán los principios y derechos del nuevo Reglamento, las obligaciones de responsables y encargados, así como los códigos de conducta, las certificaciones y  las transferencias internacionales, para finalizar con la supervisión y el régimen sancionador establecidos por dicho Reglamento.

Toda la información así como el programa puede encontrala en nuestra agenda (aquí)

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

Tags: , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *