Arranca “red de formación” con una primera jornada dedicada al Compliance

Posted on

La iniciativa, lanzada por Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer- Bonsoms, busca formarse mutuamente en áreas del derecho que dominan cada uno de los tres despacho

Red de Formación, la iniciativa formativa lanzada por los despachos Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms ha iniciado su andadura. Y lo ha hecho con una primera jornada impartida por Círculo Legal sobre el compliance. Celebrada en la sede de Herrero & Asociados, a esta primera sesión formativa han asistido 15 abogados.

Como ponentes, Diego Cabezuela, socio-director de Círculo Legal, y Felipe García, abogado del mismo bufete. “Ha ido muy bien esta primera sesión, nos ha parecido a los tres bufetes una dinámica muy interesante para acceder a formación especializada en temas que no dominamos”, asegura Cabezuela.

En su charla formativa, el socio-director de Círculo Legal ha tratado los puntos más destacados de una estrategia de compliance (elaboración del programa de cumplimiento, mapa de riesgos, canal de denuncias, pymes exentas del cumplimiento de la norma, etc) pero “deteniéndonos muy especialmente en algo que es vital para entender el compliance: cómo funciona la responsabilidad penal de las personas jurídicas”, señala Cabezuela. “El compliance es un sistema en el que recae sobre la empresa la responsabilidad de prever los posibles delitos y evitarlos. Es decir, traspasa la responsabilidad a la empresa. Y lo estructura a través de penas y atenuantes. Uno de ellos es, justamente, tener un buen sistema de control, un buen programa de compliance”, remacha.

La próxima jornada de Red de Formación será impartida por Herrero & Asociados y complementará esta primera sesión, ya que se abordará el compliance pero desde el punto de vista de la Ley de Protección de Datos y Propiedad Industrial. Se celebrará en la sede de Círculo legal.

Red de Formación, coordinada por Lawyerpress, está abierta a la participación de otros despachos especializados en áreas que no estén todavía representadas en la iniciativa.

Fuente: Lawyerpress

Tags: , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *