El presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo inaugura el Curso de Derecho Bancario del Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

Curso de Derecho BancarioEl Colegio de Abogados de Jaén ha acogido el acto de inauguración del Curso de Especialista en Derecho Bancario y Mercados Financieros, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de la entidad colegial. La conferencia inaugural de la actividad formativa, en la que participan una treintena de alumnos, ha corrido a cargo del presidente de la Sala Civil del , Francisco Marín Castán, quien ha sido presentado por el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Juan Antonio Gutiérrez Carazo.

Gutiérrez Carazo ha destacado la amplia trayectoria de Marín Castán en el mundo de la Judicatura, a la vez que ha considerado “todo un honor” poder contar con su participación en la inauguración de este curso. Por su parte, el presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha abordado en su intervención la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los contratos bancarios, una charla especialmente centrada en problemas surgidos a raíz de la crisis económica, como las preferentes, swaps o cláusulas suelo. En este sentido, ha señalado que los contratos bancarios, “tienen muchas modalidades y plantean problemas muy diferentes”.

Este curso, que tiene una duración de 150 horas, tiene el objetivo de dotar a los participantes de un sólido conocimiento aplicado del Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras, así como de los conocimientos básicos de economía y finanzas para profesionales. De esta forma, se van a abordar cuestiones como el Derecho y la regulación de las entidades de crédito, la contratación bancaria, el régimen jurídico y contratación en los mercados de valores o los aspectos jurídicos específicos de la actividad financiera.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.