Málaga se vuelca con los abogados del Turno de Oficio en su III Carrera “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”

Posted on

dc4e5e6bfaa3e53bbea78550c2e95009Esta mañana ha tenido lugar en el centro de Málaga la III Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuíta y del Turno de Oficio”, organizada por el Colegio de Abogados de Málaga, dentro de los actos conmemorativos de este día. Tanto abogados como ciudadanos han querido participar en este evento deportivo donde se pone de manifiesto la labor social de los 42.700 abogados del Turno de Oficio de toda España.

Esta nueva edición se ha organizado en dos recorridos diferentes para aquellos que querían optar por una u otra distancia. Por ello, se ha celebrado una carrera de 10 kilómetros y otra de 3, pero ambas han partido y finalizado desde el mismo punto de salida. Así, a las 09.30 horas de la mañana, el decano de la institución colegial, Francisco Javier Lara, y la concejala delegada del Área de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, han sido los encargados de dar la salida en la puerta del Colegio de Abogados de Málaga, en la sede de la institución, en el Paseo de la Farola.
Todos los participantes han recorrido diferentes puntos turísticos de la ciudad vistiendo la camiseta azul conmemorativa del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, cuyo lema ha vuelto a ser “De oficio, abogado”.

Tras la carrera se han hecho entrega de los trofeos, tanto para el recorrido de 10 kilómetros como para el de 3. Así, en la carrera absoluta de 10 kilómetros se han entregado premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres primeros clasificados masculinos, a las tres primeras clasificadas femeninas, a la delegación con más participantes finalizados, al abogado/a colegiado/a de mayor edad y al abogado/a colegiado/a más joven.

Los primeros clasificados según las categorías son:

  • Junior Masculino: Daniel Santiago Fortes
  • Junior Femenino: Teresa Velasco Castillo
  • Senior Masculino: Francisco Urbano Sales
  • Senior Femenino: Mª Jesús Sierra Barroso
  • Veterano A Masculino: Antonio Caba Gutierrez
  • Veterano A Femenino: Manuela Abrio Gómez
  • Veterano B Masculino: Fernando López Sevilla
  • Veterano B Femenino: Pepa Corbacho Ramírez
  • Vetererano C Masculino: Manuel López Cruz
  • Veterano C Femenino: Mollie Warren

Con respecto al resto de trofeos entregados a los participantes de la carrera de 10 kilómetros, Torremolinos ha sido la delegación con más participantes finalizados. También se ha otorgado el premio al abogado colegiado de mayor edad así como al más joven.

En la carrera popular de 3 kilómetros dentro de la categoría masculina los ganadores han sido Pablo Comino Márquez, Roberto Nieto Peribañez y Angel Bueno López y en la categoría femenina han sido Sandra Aguilar Arranz, Leticia Ordoñez Heredia y Mª Elena Matamala del Yerro.

Con la tercera edición de la Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”, el Colegio de Abogados de Málaga ha reivindicado y dignificado la labor social que llevan a cabo los más 42.700 abogados adscritos a los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio, concretamente, los 1.796 letrados malagueños que están dados de alta en el Turno de Oficio y los 1.608 que lo están en el Servicio de Guardia.

Fuente: IcaMalaga / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.