RÖDL & PARTNER organiza la segunda edición del Foro de mujeres directivas de Barcelona

Posted on

Núria Basi, presidenta de Armand Basi, y Ariana Arenas, associate partner de Rödl & PartnerLa firma internacional ha contado en esta segunda edición con la presidenta de Armand Basi, Núria Basi, como invitada con la ponencia “El papel de la mujer directiva en la evolución de la empresa familiar”

La firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha organizado su segunda edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona. Rödl & Partner ya ha organizado el Foro en dos ocasiones en Madrid, donde también tiene oficinas. En el caso de Barcelona, la segunda invitada-ponente ha sido Núria Basi, presidenta de Basi y de Armand Basi.

Celebrado en las oficinas que la firma tiene en Avenida Diagonal de Barcelona, el Foro ha sido conducido Ariana Arenas, Associate Partner de Rödl & Partner. Arenas, después de presentar a las asistentes, introdujo el tema de la ponencia de esta segunda edición: el papel de la mujer en el marco de la empresa familiar.

Partiendo de una definición de lo que se considera empresa familiar, qué factores benefician su desarrollo, cuáles lo desafían y cuál es su situación actual tanto a nivel europeo como español en relación al número de empresas familiares, al PIB que representan y a los puestos de trabajo que generan (el 60% de las empresas europeas son familiares, unos 17 millones de compañías), Arenas explicó el concepto de Protocolo Familiar y sus connotaciones empresariales y jurídicas. Un documento asumido por la familia que gestiona la empresa es imprescindible para el buen funcionamiento de este tipo de compañías, ya que marca un abanico de situaciones jurídicas que se pueden dar (desde la propia sucesión generacional hasta matrimonios de algún miembro vinculado a la empresa, pasando por la política de dividendos o cómo deben tomarse las decisiones corporativas).

Tras situar el marco, Arenas presentó a la invitada de esta segunda edición, Núria Basi. La abogada de Rödl & Partner destacó la amplia experiencia de Basi dentro de la empresa familiar, así como su formación científica (Basi es licenciada en Biología por la Universiat de Barcelona y tiene una larga trayectoria dentro de la gestión de la I+D+i en el sector farmacéutico).

Basi se refirió a su familia respecto al nacimiento y crecimiento de la empresa familiar que ahora ella preside. La directiva destacó como enseñanza fundamental recibida y también como práctica positiva para la dirección de una empresa “no tener miedo a tomar decisiones. Por eso es muy importante que desde pequeñas nos enseñen a tomar decisiones, a elegir, sin miedo a equivocarnos”.

Sobre Rödl & Partner

Rödl & Partner, es una firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría, con presencia en 102 ciudades de 42 países, que cuenta en la actualidad con más de 4.000 profesionales. La firma está presente en España a través de dos oficinas situadas en Madrid y Barcelona. El objectivo principal de Rödl & Partner es el asesoramiento de la empresa y grupos empresariales en todas sus vertientes y, principalmente, en el desarrollo de sus actividades internacionales.

Fuente: LawyerPress

 

Tags: , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *