El Colegio de Abogados de Jaén acoge la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Posted on

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido hoy la reunión de la Comisión Permanente del 2015-06-25 Abogados-CADECA (Cadeca), en la que han participado los decanos de los colegios andaluces y el presidente de la entidad, José Pascual. En la sede del Colegio jiennense también se ha celebrado la reunión de la Comisión de Recursos y Deontología, una de las más importantes dentro del Consejo Andaluz.

Pascual ha explicado que la reunión de la Comisión Permanente del Cadeca ha abordado asuntos de actualidad que afectan a la Abogacía andaluza, especialmente el nombramiento del nuevo Gobierno andaluz. “Estamos satisfechos de que se haya mantenido la Consejería de Justicia, ya que teníamos miedo de que pudiera desaparecer. También nos felicitamos de que siga al frente como consejero Emilio de Llera, con quien ya tenemos abierta una línea de comunicación y es bastante receptivo con los problemas de la Abogacía”, ha expuesto. Sobre el trabajo con De Llera, el presidente del Cadeca ha añadido que se ha avanzado en distintos temas, como el nuevo baremo o el calendario de pagos fijo del Turno de Oficio. Estos asuntos serán retomados en una nueva reunión del Cadeca con el consejero, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

En la reunión celebrada en Jaén también se ha abordado la reciente aprobación en el Senado de una propuesta realizada desde el Consejo Andaluz para que los jueces tengan la posibilidad, en algunos supuestos determinados, de suspender la demolición de viviendas que hayan sido declaradas ilegales. De esta forma, el juez podría paralizar la demolición de viviendas que puedan ser legalizables en el futuro.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha mostrado su satisfacción por acoger la celebración de la Comisión Permanente y varias comisiones del Consejo Andaluz, que se han reunido en Jaén aprovechando la presencia de los decanos en el acto de homenaje a Javier Carazo. “Nos satisface poder recibir en Jaén a todos los decanos andaluces y al presidente del Cadeca, que visita oficialmente nuestro colegio por primera vez desde su elección”, ha expuesto.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.