Qlawyer, el servicio de certificación de la calidad en el sector legal impulsado por Lawyerpress celebra su cuarto encuentro con la participación de Lloyd’s Register

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Cuarta entrega de los desayunos informativos Qlawyer, el servicio de certificación de la calidad específico para el sector legal, diseñado por Lawyerpress. En esta ocasión el encuentro se ha celebrado en la Escuela Técnica Jurídica (ETJ) y ha contado con la presencia de dos despachos de abogados (Segismundo Navarro, socio de Crowe Horwath, y Fernando Cano, abogado de Hebrero y Asociados), con la abogada Vega Mazón, socia de una boutique legal; y con Rubén Martín de Pablos, subdirector de la editorial jurídica Sepin.

Con Hans Böck, CEO de Lawyerpress, Ángel Luis Herrero, consultor de calidad de Qlawyer, y Marta Marcos, sales manager de la empresa certificadora Lloyd’s, como expertos, el encuentro arrancó con la reflexión de lo importante que es la certificación para el buen funcionamiento de los despachos y, por tanto, para el crecimiento de los mismo tanto si se es una gran firma como un despacho ‘boutique’.

En este cuarto encuentro Qlawyer, las principales cuestiones planteadas por los asistentes se centraron tanto en conocer en qué consisten los procesos de certificación y las ventajas que conllevan para comunicarlo a los clientes como un valor añadido hasta si la certificación es un factor que te distingue de tus competidores, pasando por el interrogante planteado por Hebrero y Asociados sobre si en derecho del seguro es cada vez más necesario estar certificado por exigencia de las grandes aseguradoras o, a preguntas de Vega Mazón, cómo es la certificación en el caso de pequeños despachos de abogados.

Los expertos, empezando por la presentación de qué es Qlawyer realizada por Hans Böck, respondieron a estas y otras cuestiones, centrándose en explicar cómo son los procesos de certificación en calidad en los despachos de abogados destacando su utilidad tanto para grandes como para pequeñas firmas por parte de Ángel Luis Herrero y en el valor diferencial que aporta en el sector legal estar certificado, ya que todavía hay pocos despachos que cuenten con esta ventaja competitiva, por parte de Marta Marcos.

¿Por qué la certificación en el sector legal?

La calidad y la orientación hacia la satisfacción del cliente son hoy imprescindibles para los despachos de abogados que no quieran quedar desfasados en el nuevo paradigma de negocio que rige el sector. En este sentido, un buen proceso de certificación de calidad es imprescindible. Pero las dudas y los interrogantes en este campo son muchos.

En este sentido, Lawyerpress sigue organizando los desayunos informativos Qlawyer, con un aforo máximo de diez asistentes, impartidos por expertos en certificación de calidad en el sector legal.

Fuente: Lawyerpress

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