El Colegio de Abogados de Málaga organiza la séptima edición de su Ciclo de Cine y Derecho

Posted on

Cartel de VII Ciclo Cine y DerechoEste año, el Colegio de Abogados de Málaga vuelve a poner en marcha su Ciclo de Cine y Derecho para acercar el Derecho a la ciudadanía con la proyección de diferentes largometrajes de gran prestigio y con el análisis de sus contenidos. La primera sesión comenzará el próximo jueves, 21 de mayo.

La VII edición mantiene la estructura de años anteriores con sesiones que se celebrarán en Málaga, en el Cine Albéniz y en la Zona Fórum de FNAC. Pero además este año, el Ciclo de Cine y Derecho tiene una novedad, ya que también se proyectará una película en el “Centro de Estudios sobre el Exilio” de Vélez-Málaga, permitiendo así el acceso a los habitantes del municipio.

Así, en el Cine Albéniz de Málaga se celebrarán tres sesiones, que tendrán lugar los días 21 y 28 de mayo y el 3 de junio a las 20 horas, mientras que la de Vélez-Málaga se organizará el 26 de mayo a la misma hora que las anteriores, y en la Zona Fórum de FNAC Málaga serán el 27 de mayo y el 2 de junio, a las 19 horas ambas sesiones. Estas seis jornadas contarán con la participación de expertos de reconocido prestigio en su área de ejercicio y de profesionales que moderarán el coloquio entre los asistentes y los invitados.

 

Cine Albéniz

La primera sesión del VII Ciclo de Cine y Derecho se celebrará el 21 de mayo, tras la inauguración oficial a cargo de Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga. En esta jornada se proyectará la película “Un dios salvaje” del director Roman Polanski. José Miguel de la Rosa Cortina, fiscal jefe de la Secretaría Técnica del Fiscal General del Estado, será el encargado de presentar la pieza audiovisual y por su parte, Francisco Damián Vázquez Jiménez, vicedecano de la institución colegial, moderará el coloquio que se desarrollará tras la visualización de la película.

El 28 de mayo se exhibirá “El experimento” de Oliver Hirschbiegel. En esta ocasión, Fernando Reviriego Picón, profesor titular de Derecho Constitucional del departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, hará una breve exposición de la película, su contenido y su director. La diputada de cultura del Colegio de Abogados de Málaga, Yolanda Montosa Leiva, por su parte, ejercerá de moderadora en el debate que se celebrará una vez finalizada la película.

La tercera jornada que se organiza en el Cine Albéniz se desarrollará el 3 de junio con la proyección de “Dos días, una noche” de Jean-Pierre y Luc Dardenne. Esta sesión contará con la presencia de Jesús Carlos Galán Parada, magistrado-juez del Juzgado de lo Social nº3 de Burgos, y con Julio Ruiz-Rico Ruiz-Morón, magistrado de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga. El primero actuará de presentador al inicio de la sesión y el segundo será el moderador de la charla, que se desarrollará entre los asistentes y los expertos sobre el contenido expuesto en la película.

Vélez-Málaga

La única sesión que se celebrará en el “Centro de Estudios sobre el Exilio” de Vélez-Málaga, el 26 de mayo, contempla el análisis y exposición de “Testigo de cargo” de Billy Wilder. En este caso, se organizará una mesa redonda moderada por Francisco Zorrilla Crespillo, delegado-presidente de la Delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Vélez-Málaga.

Zona Fórum FNAC

El 27 de mayo a las 19 horas se presentará el libro “El Cine Carcelario” de la colección “Cine y Derecho” de la Editorial jurídica Tirant lo Blanch. El acto contará con la presencia de la directora editorial, María José Gálvez.

La segunda jornada, que se celebrará en este espacio de Málaga el 2 de junio, contempla la proyección del capítulo “El empleado del mes”, de la tercera temporada de “Los Soprano”, y un coloquio que lleva por título “¿alguna vez ha deseado tomarse la justicia por su mano?”

El VII Ciclo de Cine y Derecho tendrá lugar los próximos días 21, 28 de mayo y 3 de junio a las 20 horas en el Cine Albéniz (Calle de la Alcazabilla, 4. Málaga), el 26 de mayo a las 20 horas en el salón de actos del “Centro de Estudios sobre el Exilio” (Palacio de Marqués de Beniel, Ayuntamiento de Vélez-Málaga), y por último, el 27 de mayo y el 2 de junio a las 19 horas en la Zona Fórum de FNAC (Calle de Armengual de la Mota, 12. Málaga). La entrada a todas estas sesiones es libre hasta completar aforo. Las invitaciones podrán ser retiradas en el mismo cine Albéniz 30 minutos antes de comenzar la proyección o en la sede del Colegio de Abogados de Málaga hasta las 17 horas del mismo día de la proyección. En el caso de la sesión de Vélez-Málaga, las invitaciones podrán ser retiradas en la Delegación.

Más información www.icamalaga.es.

Fuente: IcaMalaga / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.