Más de 170 abogados de toda España se reúnen este fin de semana en Jaén en el Pleno de la CEAJ

Posted on

2015-03-13 Presentación Pleno CEAJ GAJ Jaén-1El evento, organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén, dejará un retorno económico de más de 30.000 euros

El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ Jaén) del Colegio de Abogados de Jaén organiza el Pleno Trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), organismo que coordina todos los grupos de abogados jóvenes del país. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa este evento, que reunirá a más de 170 jóvenes letrados de toda España en la capital jiennense durante el fin de semana. El acto de presentación ha tenido lugar en el Colegio de Abogados de Jaén y ha contado con la presencia de Cristina Llop, presidenta de CEAJ y Alfonso Montiel, presidente de GAJ Jaén, que han estado acompañados por el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, Ciriaco Castro.

Durante el Pleno ordinario de la CEAJ, miembros de las juntas directivas de las agrupaciones de abogados jóvenes de toda España debatirán temas de interés jurídico y legislativo para el colectivo y se propondrán las líneas de actuación a seguir por la Confederación en los próximos meses. Durante la presentación, el presidente de GAJ Jaén, Alfonso Montiel ha puesto de manifiesto que el Grupo lleva tres meses trabajando en la organización de este evento. “Es una satisfacción y a la vez una responsabilidad muy grande poder mostrar a compañeros venidos de todas partes de España nuestra ciudad”, ha señalado. Además, Montiel ha resaltado que este encuentro supondrá un impacto económico de 30.000 euros para la ciudad.

Por su parte, la presidente de la CEAJ, Cristina Llop ha declarado que este pleno es muy especial para la Confederación, ya que es el primero que se celebra desde la elección de la nueva ejecutiva nacional de la entidad, recientemente constituida. “Afrontamos esta primera trimestral con mucha ilusión y ganas de hacer cosas por la abogacía joven española. Estrenarnos en Jaén es todo un lujo”, expone.

El evento, que cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de Jaén, comienza esta tarde con la recepción y acreditación oficial de los asistentes, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén y contará con la presencia del diputado provincial Manuel Hueso, el concejal de Juventud de Jaén, Manuel Heras y el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya. Durante la inauguración, se hará entrega del Premio Derechos Humanos de CEAJ a la ONG Quesada Solidaria. El sábado tendrá lugar el grueso de las actividades, con la celebración del Pleno Ordinario en la Sociedad Económica de Amigos del País y las reuniones de las diferentes Comisiones de Trabajo. Entre otras actividades paralelas, habrá una visita guiada a los Baños Árabes el domingo.

Sobre GAJ Jaén

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén es una agrupación oficial dependiente del Colegio de Abogados de Jaén, constituida en 1991. Forma parte de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes (FAJA) y la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), cuyo principal objeto es la defensa de los intereses de los jóvenes letrados, distintos en la mayoría de los casos a los intereses de los abogados veteranos. Actualmente el GAJ Jaén lo conforman unos 350 abogados aproximadamente de toda la provincia

Fuente/fotos: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.