La Confederación Española de Abogados Jóvenes entrega su premio de Derechos Humanos a Quesada Solidaria

Posted on

Quesada SolidariaLa ONG jiennense Quesada Solidaria ha recibido el premio Derechos Humanos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), un importante galardón a nivel nacional que viene a reconocer la labor solidaria que viene realizando esta entidad en los últimos doce años. La entrega de este galardón tuvo lugar anoche en el acto de recepción a los participantes en el Pleno Trimestral de la CEAJ, que se celebra en Jaén a lo largo de todo el fin de semana.

La candidatura de Quesada Solidaria a este prestigioso premio fue presentada por el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, que defendió la candidatura ante otras procedentes de toda España, y consiguió que se otorgara el galardón en el anterior Pleno Trimestral de la CEAJ, celebrado en León. Este reconocimiento pone en valor el trabajo que realiza la ONG en Centroamérica, donde ayuda al desarrollo integral de personas inmersas en situaciones de pobreza extrema, con especial dedicación a los temas sanitarios, educativos y de derechos humanos.

El premio Derechos Humanos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes fue entregado por Erika Ruiz, miembro de la ejecutiva de la CEAJ, y recogido por Francisco Javier Marín, secretario general de Quesada Solidaria, quien agradeció al Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén su trabajo para conseguir que este galardón sea una realidad. En este sentido, recordó el trabajo que lleva a cabo la ONG en las zonas más desfavorecidas de Nicaragua y Guatemala, donde realizan expediciones sanitarias dos veces al año. Además, la entidad también trabaja en el ámbito de la educación, el apadrinamiento de niños o la ayuda a la alimentación infantil.

El acto de recepción a los participantes en el Pleno Trimestral de la CEAJ, que tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, contó con la presencia de más de 150 letrados procedentes de toda España. La recepción corrió a cargo de Manuel Hueso, diputado provincial de la Diputación de Jaén; Manuel Heras, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén; Cristina Llop, presidenta de CEAJ; Vicente Oya, decano del Colegio de Abogados de Jaén, y Alfonso Montiel, presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén.

A lo largo de la jornada de hoy, sábado, tiene lugar el grueso de las actividades, con la celebración del Pleno Ordinario de la CEAJ en la Sociedad Económica de Amigos del País y las reuniones de las diferentes Comisiones de Trabajo. Entre otras actividades paralelas, habrá una visita guiada a los Baños Árabes el domingo para todos los participantes en este evento, que supondrá un retorno económico de más de 30.000 euros para la capital jiennense

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.