Abogacía 2.0 y ciberataques a despachos de abogados

Posted on

Las tecnologías de información, y sobre todo el auge de Internet y las redes sociales, suponen el cambio del abogado 1.0 al abogado 2.0, de forma que un despacho de abogados debe conocer las pautas adecuadas para gestionar su marca en el mundo digital. Elemento clave para ello es la elaboración de un plan de estrategia digital.

No obstante, no todo son ventajas en la era tecnológica, ya que la información que gestiona un despacho de abogados puede ser objeto de cualquier ciberataque, teniendo en cuenta, además, que el eslabón más débil son los propios trabajadores. En ocasiones, la mera descarga de un archivo que pensábamos que era inofensivo, puede resultar en la realidad un troyano que infecte todos los equipos del despacho. Por ello, uno de los factores fundamentales es la formación del personal de los despachos de abogados, además de adoptar medidas preventivas en el despacho, debiendo conocer en todo momento, qué información se gestiona y cómo se protege.

La Asociación Nacional de Abogados Expertos en Derecho TIC (ENATIC), consciente de estas necesidades en el ámbito de la abogacía, ha iniciado una gira cuyos primeros destinos han sido Reus, León y Madrid, donde se han impartido sesiones formativas al respecto, con el apoyo de los respectivos Colegios Profesionales de Abogados.

El objetivo de esta gira  de ENATIC es intentar realizar estas sesiones sobre Estrategia Digital, Branding y Ciberataques en los 83 Colegios Profesionales existentes.

Fuente: Enatic

Tags: , , , , , ,


One thought on “Abogacía 2.0 y ciberataques a despachos de abogados

  1. No sé si guarda relación, pero de un tiempo a esta parte somos bastantes los despachos de abogados y procuradores en Tenerife que estamos sufriendo hackeos sistemáticos de nuestras páginas web y cuentas de correo electrónico. Lo peor es que cuando las denunciamos en la unidad de delitos informáticos de la policía poco menos que nos dicen que no hay nada que hacer al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *