El Colegio de Abogados de Jaén organiza una charla coloquio sobre el protocolo de conformidades

Posted on

Charla conformidadesMedio centenar de letrados han participado en la charla coloquio sobre el protocolo de conformidades en el ámbito penal organizada por la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Jaén y el Grupo de Abogados Jóvenes. La actividad formativa, que ha tenido lugar en el salón de actos de la entidad colegial, ha contado con la participación de Manuela Gassó, teniente fiscal de Jaén y de Francisco José Gárate, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, encargado del protocolo de conformidades y abogado penalista.

En su intervención, Gárate ha orientado a los letrados asistentes sobre el funcionamiento del protocolo de conformidades y les ha informado sobre los mecanismos que pone a su disposición el Colegio para que puedan solicitar la conformidad. Además, ha puesto de relieve que es necesario que los abogados hagan un mayor uso de las conformidades, ya que acarrea beneficios para el abogado, el cliente, el sistema judicial y para la reparación del daño a la víctima.

Este curso forma parte del amplio programa formativo que ofrece el Colegio de Abogados de Jaén a sus colegiados a lo largo de todo el año con el fin de que estén permanentemente actualizados en diversas materias relacionadas con el ejercicio de la Abogacía

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.