El Colegio de Abogados de Málaga se concentra contra la Ley de Tasas Judiciales

Posted on

>> Con motivo del aniversario de la implantación de la normativa, la institución colegial convoca a todos los compañeros y ciudadanos el 20 de noviembre a las 12 horas en la Ciudad de la Justicia para denunciar los efectos de la misma.

>> Esta concentración se une a las movilizaciones que tendrán lugar a nivel nacional.

>> La institución colegial está recogiendo firmas para la solicitud de derogación de la Ley.

Tras un año desde la implantación de la Ley de Tasas Judiciales, el Consejo General de la Abogacía Española ha convocado concentraciones en toda España, para denunciar las consecuencias de la normativa. Dada la repercusión social, el Colegio de Abogados de Málaga participa en los actos que se celebrarán el 20 de noviembre, citando a todos los malagueños a las 12 horas en la Ciudad de la Justicia.

Según el Ministerio de Justicia, los recursos ante lo Contencioso-Administrativo han caído en torno a un 24%, lo que refleja el impacto de la aplicación de la norma en nuestro país. Hecho del que ya se dejó constancia antes de ser aprobada.

La Ley de Tasas Judiciales atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y en concreto, al de Tutela Judicial Efectiva, lo que está provocando perjuicios a un gran número de ciudadanos, que no pueden costearse los litigios, y a colectivos profesionales del ámbito jurídico, desde abogados, procuradores, titulados mercantiles, economistas, hasta jueces, fiscales, secretarios, etc.

Por ello, el Colegio de Abogados de Málaga se ha unido a los actos de protesta nacionales con motivo del primer aniversario desde la implantación de esta normativa para poner de manifiesto una vez más sus inconvenientes, y convoca a todos los profesionales del ámbito jurídico y a los ciudadanos de la provincia a participar en los mismos. Además, la institución colegial ha comenzado una recogida de firmas para la solicitud de derogación de la Ley de Tasas Judiciales.

Fuente: Icamalaga

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.