Jaén acogerá en octubre las XIII Jornadas de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social

Posted on

Presentación Jornada Letrados SegSocialEl Colegio de Abogados de Jaén ha acogido hoy la presentación de las XIII Jornadas de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, que se celebrarán en la capital jiennense los días 3, 4 y 5 de octubre. Este importante evento profesional reunirá a más de 100 letrados y contará con la participación de importantes ponentes, como el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; Rafael Escobar, fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, o Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo.

El acto ha contado con la participación de la vocal de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, Laura Tejada, y el presidente y el vicepresidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, Juan Carlos Lozano y Alberto Rueda. Las jornadas, que se celebrarán en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura, abordarán temas como la lucha contra el fraude en las prestaciones o las cotizaciones a la Seguridad Social, la reforma de las pensiones y la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

En su intervención, Juan Carlos Lozano ha señalado que estas jornadas se organizan cada dos años para intentar analizar aquellas cuestiones que son más importantes para la profesión en ese momento. “Jaén va a ser durante estos días el epicentro nacional de la Seguridad Social, ya que van a venir aquí todas las autoridades relevantes en este ámbito”, ha informado. También ha puesto de relieve la importancia de los temas que se van a abordar, que son claves para el futuro de España.

Por su parte, Laura Tejada se ha mostrado muy orgullosa de que la Asociación haya elegido al Colegio de Abogados de Jaén para presentar estas jornadas y colaborar en las mismas. Además, ha puesto de relieve el nivel de los ponentes que van a venir a Jaén y el gran interés de los asuntos sobre los que se va a debatir.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Colegio de Abogados de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, el Consejo General de Graduados Sociales, la Universidad de Jaén, la Subdelegación del Gobierno y el Grupo Banesto Santander.

Fuente: Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.