El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Palacio Villalón se unen para promover la cultura entre los colegiados

Posted on

>> La institución colegial renueva como Corporación Amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga.

>> Los colegiados podrán adquirir una entrada reducida a la Colección Permanente y acceder libremente al Museo en el Día del Colegiado.

Málaga, 15 de mayo de 2013. Esta mañana, Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Francisco Javier Ferrer Morató, director gerente de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Carmen Thyssen Málaga, han firmado nuevamente un acuerdo de colaboración para impulsar el interés cultural entre los abogados de la provincia, impulsando así el conocimiento de la Colección Carmen Thyssen y las exposiciones temporales entre los malagueños.

“Desde el Colegio promovemos la cultura con la realización de exposiciones, charlas y/o presentaciones. Este acuerdo con el Museo Carmen Thyssen es una prueba más de nuestro convencimiento de la necesidad de un interés cultural entre los ciudadanos. Agradecemos al Museo que cuenten con nuestro apoyo para promover su actividad en Málaga” ha expresado Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Según Francisco Javier Ferrer Morató, director gerente de la Fundación Palacio de Villalón, “Con este convenio de Corporación Amiga, el Museo mantiene el contacto con uno de los colectivos profesionales más amplios de la ciudad para proyectar en ellos el conocimiento de nuestra colección permanente, nuestras exposiciones temporales así como las diferentes actividades culturales que programamos. Deseamos ofrecernos a los abogados malagueños como su espacio cultural en Málaga”.

Con este acuerdo, la institución colegial renueva como miembro de la red de Corporaciones Amigas del Museo y se compromete a distribuir información de las actividades desarrolladas por el Museo entre todos sus colegiados e incluirla en su página web como soporte informativo. Además, el Colegio de Abogados realizará una aportación económica anual para ayudar al Museo en la consecución de sus objetivos.

Por su parte, la entidad cultural promoverá el acceso de los colegiados al Museo, que podrán adquirir una entrada reducida a la Colección Permanente y entrar libremente al Museo en el Día del Colegiado. Además, ofrecerá a la institución colegial un descuento del 10% por utilización de espacios para eventos formativos.

Para el seguimiento de dicho convenio, se creará una Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de cada entidad, que serán los encargados de interpretar el convenio, valorar su aplicación y solucionar las posibles controversias que puedan surgir.

Este convenio, en definitiva, es una muestra del compromiso que ambas instituciones adquieren para impulsar el interés cultural no sólo entre los abogados, sino entre todos los malagueños como fuente de conocimiento.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *