Cristóbal Balenciaga Museoa acoge el Internacional FASHION CODE event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda

Posted on

  • El museo de Getaria albergará este encuentro el próximo 15 de junio tras el éxito de la primera edición de FASHION LAW event celebrado en el Museo del Traje de Madrid el pasado mes de febrero.
  • Expertos de reconocido prestigio del ámbito del derecho y en particular, de la Propiedad Industrial, debatirán asuntos legales relacionados con el mundo del sector textil, calzado y complementos.
  • Se abre así un foro de encuentro en el que diseñadores, abogados y empresarios, podrán compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre el escenario actual de las falsificaciones y copias en moda.

El 7,1% de los artículos falsificados en España corresponde a la industria textil, el 4,4% afecta al calzado y el 4,2% a la marroquinería (Fuente: Noticiero Textil 05/06/2012.). En este contexto, la proliferación de falsificaciones y copias en el mundo de la moda conlleva la necesidad de adoptar medidas legales que acaben con esta situación de inquietud para los consumidores. Este evento pretende ser un marco en el que exponer los diferentes mecanismos de tutela existentes a día de hoy, tanto a nivel nacional, comunitario e internacional, en el ámbito de la moda.

El próximo día 15 de junio, en una jornada de mañana y tarde que tendrá lugar en Cristóbal Balenciaga Museoa, International FASHION CODE event pretende dar voz a diferentes agentes y profesionales del derecho y de la Propiedad Industrial, en particular. Los participantes analizarán la realidad jurídica en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

International FASHION CODE event contará con la presencia de representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), UNGRÍA PATENTES Y MARCAS, y Abogados Salvador Orlando. Por su parte, colaborarán en el evento la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Editorial Tirant lo Blanch, la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y la Editorial Blume, entre otros.

El evento está organizado por Cristóbal Balenciaga Museoa junto con el Museo del Traje. CIPE, la empresa Marqués & Ferrer, especializada en patentes, marcas y derechos de autor y la Consultoría MyStyle.bcn. El acto cuenta con el patrocinio de Safe Creative y la Escuela AEG Ikastetxea.

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.