La Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga desglosa el futuro Código Procesal Penal

Posted on

El Ministerio de Justicia está estudiando la introducción de un nuevo Código Procesal Penal en nuestra legislación, que sustituirá la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal del año 1882. Para analizar esta propuesta la Comisión de Formación de la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga organiza una jornada que se celebrará el próximo viernes 5 de abril a partir de las 17 horas.

La actividad formativa contará con la presencia de Luis Ángel Baeza Díaz-Portales, fiscal jefe de Marbella, Sergio Ruiz Martín, magistrado-juez del Juzgado de Instrucción nº5 de Marbella, y Salvador Guerrero Palomares, abogado, coordinador de la sección de Derecho Penal y profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga.  Todos los ponentes tratarán de detallar las novedades que plantea esta nueva normativa para visualizar los cambios que supondría a nuestro Estado y al orden público, entre los que destaca que el encausado preste declaración única y exclusivamente a instancia de su abogado. De esta forma, todos los asistentes obtendrán una visión práctica sobre todos los aspectos que contemplarán el nuevo Código Procesal.

La jornada sobre el futuro Código Procesal Penal tendrá lugar el próximo 5 de abril de 17 a 19 horas en la sede de Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga (Salvador Rueda nº3 Portal 2 bajos)

Cuotas de inscripción: Gratis para los abogados de la institución colegial con menos de 3 años de ejercicio y alumnos del Máster en Abogacía, 5 euros resto de colegiados y procuradores, y 20 euros resto de interesados. Más información www.icamalaga.es.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *