Curso online y gratuito sobre iniciación a la Administración Electrónica – Universidad de Murcia

Posted on

La Universidad de Murcia ofrece un curso gratuito para los usuarios que se registren sobre Administración Electrónica. El objetivo principal del curso es que los alumnos conozcan y valoren qué supone la Administración electrónica desde el punto de vista de las implicaciones en la gestión, los procedimientos y las relaciones con los ciudadanos.

Junto con la perspectiva tecnológica, en particular la firma electrónica, con el curso se pretende familiarizar al alumno con las principales normas relacionadas con la Administración electrónica, en particular la Ley 11/2007, la Ley de Protección de Datos y la Ley de Firma Electrónica, así como los Esquemas de Seguridad y de Interoperabilidad. Por último, dado el carácter esencialmente práctico del curso, los alumnos habrán de realizar actividades prácticas relacionadas con el uso de la firma electrónica y la prestación de servicios administrativos.

El curso comenzará el próximo 18 de febrero y tendrá una duración de 6 semanas, donde los alumnos podrán acceder a videotutoriales y autoevaluaciones sobre la materia en cuestión. Buenísima oportunidad para quien quiera acercarse a esta materia y, más si cabe, si está encabezada por uno de los mayores expertos en la materia: D. Julian Valero.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.