Nace un Trivial Jurídico para abogados.

Posted on

A continuación os presentamos la nota de prensa que amablemente nos ha remitido la agencia TargetMotion, relativa a la campaña en redes para promocionar Legal Quiz, un “trivial” jurídico que pone a prueba los conocimientos sobre Derecho y una innovadora herramienta pedagógica para los estudiantes de la carrera creada por la Editorial El derecho.

 

La editorial jurídica El Derecho, perteneciente al Grupo Francis Lefebvre, ha lanzado Legal Quiz, el primer juego social para abogados de acceso gratuito en Internet. Se trata de un juego de preguntas y respuestas, tipo “Trivial”, donde cuentan tanto el conocimiento del jugador sobre temas jurídicos como la rapidez y fiabilidad a la hora de resolver las preguntas tipo test que el juego plantea. En un formato de partidas rápidas el jugador va sumando puntos y acumulando tiempo para subir en una jerarquía de despacho simulada.

 

La motivación por parte del jugador es doble. Por un lado, las preguntas están basadas mayoritariamente en el examen de grado en Derecho para la convalidación del título a nivel europeo, por lo que es una herramienta excelente y entretenida de preparar dicho examen. Por otro lado, el juego es fundamentalmente social, estableciendo rankings y permitiendo a los jugadores enviarse retos entre ellos, consiguiendo distintas insignias y recompensas. De este modo, el juego simula el ascenso profesional de un abogado en un despacho, desde becario hasta director.

 

El juego está dirigido tanto a estudiantes de Derecho como de otras carreras con fuerte componente jurídico, así como a cualquier profesional con conocimientos jurídicos. Las categorías cubiertas por el momento son: Administrativo, Civil, Fiscal, Mercantil, Penal y Social/Laboral.

 

Aunque próximamente el juego incluirá pruebas creadas específicamente para que los jugadores puedan comprobar su conocimiento en otros temas como reformas legislativas o cuestiones de actualidad jurídica. Es por tanto, además de un juego, una valiosa herramienta de aprendizaje y autoevaluación, que aprovecha la tendencia creciente a la “gamificación” en los procesos de aprendizaje o empresariales.

 

Con motivo del lanzamiento, durante el primer mes, El Derecho Grupo Francis Lefebvre llevará a cabo una promoción que premiará a uno de los jugadores con una beca remunerada por 4 meses en la compañía. La mecánica de la promoción es muy sencilla, los usuarios tendrán que entrar en la página oficial del juego: http://legalquiz.elderecho.com/legalquiz/, registrarse y jugar para obtener el mayor número de puntos posible. De los 10 usuarios con más puntos, los 3 candidatos con más amigos dentro de la plataforma serán llamados a una entrevista personal de la que saldrá el ganador.

 

Por esta razón, hacer amigos es importante. Y además, porque al término de la promoción, el usuario con mayor número de amigos se llevará como premio directo un nuevo iPad 3G con conexión de datos y suscripción a la Suite Jurídica de El Derecho por 6 meses. De esta forma, la compañía pretende acercar Legal Quiz y la marca El Derecho a los usuarios más jóvenes y de una forma lúdica y divertida contribuir en la medida de lo posible a su formación y desarrollo profesional.

 

Puedes obtener más información sobre el juego en la en la página oficial del juego: http://legalquiz.elderecho.com y sobre la campaña en http://legalquiz.elderecho.com/legalquiz/beca/ o en el perfil de Facebook de Legal Quiz http://www.facebook.com/LegalQuiz

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *