La Abogacía de Málaga acogerá en 2024 el Congreso de la Federación Europea de Colegios de Abogados

Posted on

La Federación Europea de Colegios de Abogados (Fédération des Barreaux d’Europe – FBE) ha seleccionado a la Abogacía de Málaga como sede de su próximo congreso anual, que tendrá lugar en la ciudad en junio de 2024.

Esta cita, que se celebra en diferentes ciudades europeas cada año, ofrece una plataforma única donde abordar problemas comunes, compartir información y experiencias y promover la defensa de los derechos humanos en un contexto global. En esta ocasión, por tanto, le corresponde a la Abogacía malagueña la organización de un evento de referencia para el sector legal a nivel internacional.

La federación representa a más de 200 colegios de abogados europeos y cuenta con más de un millón de letrados colegiados. Su misión es promover el estado de derecho, la supremacía de la ley y la independencia de la justicia. La entidad representa, además, una guía fundamental de los valores fundamentales que sustentan el sistema legal en Europa y en todo el mundo.

“El hecho de que Málaga y, especialmente, el Colegio de Abogados hayan sido seleccionados como sede del congreso anual de la Federación Europea de Abogados destaca que hemos alcanzado una posición de liderazgo en el ámbito legal. El próximo 2024, nuestra sede se convertirá de nuevo en lugar de intercambio de conocimientos, de discusión de cuestiones legales críticas y de promoción de los principios fundamentales del derecho europeo”, ha señalado Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga.

“Esperamos con entusiasmo la celebración de este congreso, una cita que representa una magnífica oportunidad para destacar nuestra capacidad para acoger un evento de tal magnitud y representatividad en el sector de la abogacía”, ha añadido González.

La Fédération des Barreaux d’Europe

La Federación de Colegios de Abogados Europeos fue fundada en Barcelona en el año 1992, siendo la única organización europea formada por Colegios de Abogados y Consejos Nacionales de Abogados. Actualmente representa a más de 1.000.000 de abogados europeos. Tiene su sede en Estrasburgo y es un organismo asesor oficial del Consejo de Europa.

La FBE está organizada con comités permanentes y comisiones ad hoc. Los comités están dedicados a aspectos universales y básicos, mientras que las comisiones se ocupan de atender necesidades locales o contingentes.

Fuente: Eolo Comunicación / Abogacía Málaga

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.