La Abogacía de Málaga presenta el programa y el cartel de su 18º Congreso Jurídico

Posted on

La Abogacía de Málaga organiza su 18º Congreso Jurídico, un encuentro de referencia para el sector jurídico que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Málaga. Esta edición congregará a más de un centenar de ponentes, que ofrecerán contenidos en 16 paneles de expertos, 21 conferencias, 8 mesas redondas, 10 talleres y 4 testimonios.

“Esta cita anual se ha convertido en un encuentro de referencia para juristas, magistrados y miles de profesionales del Derecho de todo el país; un espacio para el debate y la reflexión con temas de plena actualidad que potenciará la participación y la interdisciplinariedad al máximo”, ha destacado Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga.

Como cada año, el Consejo General de la Abogacía Española participa como coorganizador de este destacado evento. Además, el congreso contará con la colaboración especial de la Mutualidad de la Abogacía y Tirant Lo Blanch, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA), Alkora, Alter Mutua, AndalBrok, Unicaja Banco, Banco Sabadell, Lefebvre, Sánchez Díaz Procuradores, VLex, Catalana Occidente, Basenet y Tasa.

“La calidad y la diversidad de nuestro panel de ponentes reflejan la amplitud y la profundidad de conocimiento que los asistentes podrán encontrar en este congreso. Entre los ponentes destacan más de 20 Magistrados, entre ellos Magistrados del Tribunal Supremo, Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia de España. Igualmente contaremos con la presencia de más de 20 abogados, catedráticos, cargos gubernamentales y otros perfiles profesionales de excepción”, ha indicado González.

El programa completo de esta edición y el modo de inscribirse se pueden consultar en la web oficial del congreso: https://www.congresojuridicoabogaciademalaga.es/. La imagen de esta edición, diseñada por Álvaro Ortiz, está protagonizada por un búho como símbolo de la justicia y del derecho.

Tecnología y blockchain, IA y psicología del testimonio, entre otros temas

El 18º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga se desarrollará durante día y medio en 8 salas simultáneas y abordará temas tan diversos como la Ley de Seguridad Ciudadana; Inteligencia Artificial (IA) en el Derecho Penal; ciberseguridad, tecnología y blockchain; protección de datos y transparencia: conflictos y límites de acceso; imprudencias en tráfico; liquidación de bienes gananciales; prevención y blanqueo de capitales y reforma concursal, entre muchos más. Este programa ha sido propuesto por el centenar de abogados que forman parte de las 29 secciones de trabajo, 4 subcomisiones y 1 comisión de Derechos Humanos del Colegio.

Asimismo, los expertos que participarán en esta edición también tratarán la regulación de viviendas turísticas; la psicología del testimonio en el interrogatorio penal; automatización de tareas de despachos de abogados; nuevas perspectivas en negociación y resolución de conflictos, y comisiones bancarias de apertura.

Todas estas temáticas conforman un programa formativo de más de 80 horas de duración, en el que se mantiene el formato híbrido, presencial y online, para facilitar que los asistentes puedan formar parte de todas las ponencias, mesas y talleres que les interesen. “Tras la celebración del congreso, los asistentes podrán revisar las ponencias a las que no hayan podido acudir”, ha señalado el decano.

App móvil: Networking y notificaciones en tiempo real

Esta décimo octava edición se compone de un total de 34 ramas del derecho: Administrativo, Bancario, Bienestar Animal, Concursal, Consumo, Deportivo, Digital e Innovación, Derechos Humanos, Diversidad Funcional, Extranjería, Familia, Gestión de Despachos, Inmobiliario, Internacional, Inversión de Capital, Laboral, Marítimo Aeronáutico y Transporte, Mediación, Menores, Mercantil, Militar y Seguridad, Penal, Penitenciario, Prevención de Blanqueo de Capitales, Procesal, Propiedad Horizontal, Propiedad Industrial, Responsabilidad Civil, Rural y Agroalimentario, Tribunal Arbitral de Málaga, Tributario y Financiero, Turístico, Urbanismo y Violencia.

Además, a través de la app oficial del congreso, disponible para Android y iPhone, se podrá acceder a toda la información relevante, recibir notificaciones en tiempo real y concertar citas de Networking entre los asistentes.

Fuente: Eolo Comunicación / Abogacía Malaga

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.