La ley del “Solo sí es sí” a análisis en una tertulia con la Abogacía de Málaga

Posted on

La Abogacía de Málaga comienza el nuevo curso retomando el tradicional Café Criminis, una tertulia entre compañeros que aborda diversos temas de gran interés jurídico en el ámbito penal y, como su nombre indica, se realiza tomando un café.

La sección de Derecho Penal reanudará mañana jueves 6 de octubre esta iniciativa con el tema de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida también como la Ley del “solo sí es sí”.

Esta ley conlleva la modificación de distintos preceptos del Código Penal y sobre todo un cambio sustancial en los delitos contra la libertad sexual. Durante el café se debatirá sobre los cambios que introduce al sistema judicial profundizando en el nuevo contenido ahora dado, comparándolo con lo vigente hasta la fecha. Así como también se plantearán las dudas e interpretaciones que pueden surgir en la aplicación de dicha ley.

La tertulia tendrá lugar en la sede de la Abogacía de Málaga (Pº de la Farola, 13)  a las 16:00h y contará como invitado especial con el colegiado Rafael Ramos Rodríguez, quien está especializado en delitos contra la salud pública. Tras este prometedor inicio, la sección de Derecho Penal planea mantener más reuniones. La finalidad de estas es convertirse en un centro de discusión, en el que los asistentes podrán exponer su punto de vista, plantear consultas y resolver dudas

Fuente: Eolo Comunicación / Abogacía Málaga

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.