La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada abre la convocatoria de los Premios Anuales 2022

Posted on

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada tiene como fines estatutarios el cultivo y la investigación científica y práctica del Derecho, en su contexto social y cultural, en orden al desarrollo de las diferentes disciplinas jurídicas. En este marco, el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada en la tarde del 30 de junio, ha acordado abrir la convocatoria de la edición 2022 de los Premios Anuales de la RAJYL.

Con ellos, la Academia quiere potenciar el conocimiento y divulgación de las Ciencias Jurídicas, con especial énfasis en su ámbito de actuación, a través del reconocimiento de los mejores trabajos relacionados con el Derecho, tanto desde una perspectiva global, como enfocados en disciplinas concretas. Se trata de 8 galardones diferentes, dotados con un importe total de 13.800 euros que es auspiciado por patrocinadores institucionales e individuales de gran relevancia en el sector jurídico.

En concreto, los Premios 2022 –cuyo plazo de presentación culmina el 30 de diciembre de 2022- cuentan con dos reconocimientos otorgados por la RAJYL: un doble galardón para las mejores tesis doctorales de Derecho Público y Derecho Privado y una distinción al mejor expediente académico obtenido en el Grado en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería.

Asimismo, la Academia quiere homenajear mediante estas condecoraciones las figuras de prestigiosos juristas que, a su vez, fueron académicos de la Corporación. En este sentido, el Premio Luis Portero García, subvencionado por el Ayuntamiento de Granada, condecorará el mejor estudio monográfico sobre Derechos Humanos; el Premio Luis de Angulo Rodríguez, impulsado por la Fundación Mutualidad de la Abogacía, galardonará al mejor estudio monográfico sobre Derecho de Seguros; y el Premio José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, patrocinado por la familia del reputado jurista, reconocerá el mejor trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho.

En el ámbito de instituciones, la convocatoria también dispone de galardones concedidos en colaboración con el Colegio Notarial de Andalucía, para trabajos sobre Derecho Privado; el Decanato Territorial de Registradores de Andalucía Oriental, para investigaciones y estudios sobre Derecho Registral; y con el Colegio de Abogados de Granada, para trabajos sobre temas jurídicos propios del ejercicio profesional de la abogacía.

Bases completas de los Premios 2022 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Convocatoria 2022

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA (Tesis Doctorales)

Para dos tesis doctorales, una de Derecho Público y otra de Derecho Privado, leídas durante el curso académico 2021-2022 en cualquiera de las Facultades de Derecho de Granada, Málaga, Jaén y Almería. Asimismo, podrán concursar los licenciados o graduados en Derecho de dichas Facultades que hayan leído su tesis doctoral en cualquier otra universidad española o extranjera durante el citado curso académico.

Premio: Diploma de la Real Academia, que se reserva el derecho de recomendar su publicación en una editorial jurídica, salvo que estuviese publicada previamente.

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA (Expediente Académico)

Para el mejor expediente académico obtenido en el Grado en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería durante el curso académico 2021-2022. Los interesados presentarán original de la certificación académica. Patrocinado con cargo a la subvención nominativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Premio: 600 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO LUIS PORTERO GARCÍA

Para un estudio monográfico sobre Derechos Humanos. Podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho con residencia en España. El trabajo tendrá una extensión mínima de 100 folios. Este premio fue instituido por la Real Academia para honrar la memoria del académico Excmo. Sr. D. Luis Portero García, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Granada, que lo sufraga.

Premio: 3.000 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO LUIS DE ANGULO RODRÍGUEZ

Para un estudio monográfico sobre Derecho de Seguros. Podrán concurrir doctores, licenciados o graduados en Derecho con residencia en España. El trabajo tendrá una extensión mínima de 100 folios. Este premio ha sido instituido para honrar la memoria del académico Excmo. Sr. D. Luis de Angulo Rodríguez, bajo el patrocinio de la Fundación Mutualidad Abogacía, que lo sufraga.

Premio: 3.000 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO JOSÉ LUIS PÉREZ-SERRABONA Y SANZ

Para un trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho. Solo podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga Jaén y Almería. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este premio está patrocinado ‘in memoriam’ por la familia del Excmo. Sr. D. José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, académico numerario que fue de esta Real Corporación.

Premio: 1.200 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA

Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Privado. Solo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Andalucía. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este premio está patrocinado por el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, que lo sufraga.

Premio: 2.000 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO DECANATO TERRITORIAL DE REGISTRADORES DE ANDALUCÍA ORIENTAL

Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Registral (Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario, Urbanístico, Fiscal o Administrativo). Se valorarán especialmente los trabajos que tengan mayor conexión con el Registro de la Propiedad, Mercantil o de Bienes Muebles. Solo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería, o los que siéndolo por otras Facultades ejerzan su profesión en cualquiera de estas provincias. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este premio está patrocinado por el Decanato Territorial de Andalucía Oriental, que lo sufraga.

Premio: 2.000 euros, diploma de la Real Academia y posible publicación en revista especializada según su trascendencia y originalidad.

PREMIO ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

Para un trabajo original sobre temas jurídicos propios del ejercicio profesional de la abogacía. Podrán concurrir, de forma individual o colectiva, los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y alumnos del segundo curso del Master de la Abogacía que figuren incorporados al Colegio a la fecha de finalización del plazo de presentación de trabajos de esta convocatoria. El trabajo, que podrá ser una versión del TFM, tendrá una extensión mínima de 40 folios. Este premio está patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, que lo sufraga.

Premio: 2.000 euros, Diploma de la Real Academia y posible publicación en revista especializada según su trascendencia y originalidad.

Fuente: Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.