El Colegio de Abogados de Córdoba organiza una jornada sobre la plusvalía municipal y el valor fiscal de referencia

Posted on

Mañana jueves, día 5 de mayo, el Colegio de Abogados de Córdoba a través de su Escuela de Práctica Jurídica, y en colaboración con el Área de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, organizan una Jornada de estudio titulada “LA PLUSVALÍA MUNICIPAL Y EL VALOR FISCAL DE REFERENCIA (Actual situación a la luz de la jurisprudencia y de las reformas legislativas. Cuestiones prácticas y situaciones conflictivas)”, que tendrá lugar en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Córdoba (c/ Isla Mallorca) en horario de 9:00 a 13:15 y de 17:00 a 19:45 h.

Dos novedades legislativas en el ámbito fiscal de enorme relevancia motivan la celebración de esta jornada de estudio dirigida tanto a profesionales de la Abogacía como a otros profesionales. Por un lado, la implantación del conocido como “valor fiscal de referencia” (Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal) para las transmisiones de bienes inmuebles, que ha sustituido al anterior valor fiscal mínimo.

Y, por otro, el dictado por parte del Tribunal Constitucional de la sentencia 182/2021, de 26 de octubre, sobre el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (la conocida como “plusvalía” municipal), las ulteriores y consecuentes reformas legislativas.

La jornada contará con cinco ponentes especializados en ambas cuestiones:

Francisco Adame Martínez. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla, Miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria.

Esther Bueno Gallardo. Profesora del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Córdoba.

Juan Ignacio Moreno Fernández. Letrado del Tribunal Constitucional. Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alcalá.

César Cayuelas Porras. Abogado-Economista.

Rafael Díaz-Vieito Piélagos. Notario.

Fuente: Ilustre colegio de abogados de Córdoba

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.