La Corte artífice del Open de Arbitraje presenta sus resultados de 2021 y primer trimestre de 2022

Posted on

La Asociación Europea de Arbitraje, Corte de referencia en España por su espíritu de innovación y el impulso que siempre ha dado al sector, ha consolidado un salto de nivel muy importante en 2021 y el arranque del año actual. La Corte cerró 2021 con 300 procesos y un aumento del 15 por ciento su cuantía, hasta 115.000 euros. La Corte se reafirma como una de las que más arbitrajes registran al año en España con una cuantía media más elevada. La Corte Asociación Europea de Arbitraje celebra los próximos 4 y 5 de mayo la VII Edición de su Open anual donde se presentan las tendencias internacionales del sector.

Las cláusulas de la Corte Asociación Europea de Arbitraje también se han incorporado a contratos de mayor cuantía durante 2021. En concreto un 20 por ciento superior a 2020, según explica su Directora General, Pilar Pulido. El objetivo es seguir aumentando dicha cuantía en un porcentaje similar en 2021, algo que ya se ha logrado en el primer trimestre. La Corte eleva así su nivel reputacional y prescriptor tanto en el mercado nacional, como en todo el entorno de los países de idioma español.  

Respecto al comportamiento por sectores han destacado franquicias, societario, así como el tradicional inmobiliario y construcción. En estos últimos sectores se ha mantenimiento el tradicional arrendaticio, pero han repuntado notablemente las reclamaciones relativas a la interpretación de cláusulas precio en compraventas y construcción.

El sector los ESports, deporte y entretenimiento, en el que la Asociación Europea de Arbitraje ha sido pionera en España también ha comenzado a generar actividad en el primer trimestre de 2022 con la llegada de los primeros procedimientos.

Asociación Europea de Arbitraje presentó durante 2021 el Comité de Expertos en Industria del Deporte y Entretenimiento. El objetivo es que la mayoría de contratos del sector deportivo incluya su Clausula de Arbitraje para resolver posibles conflictos, logrando así rapidez, entre tres y seis meses, especialización y confidencialidad para un sector muy expuesto.

67 por ciento de mujeres árbitros designadas en 2021

Asociación Europea de Arbitraje también ha obtenido muy buenos resultados del trabajo pionero que realiza de impulso de la paridad en el Arbitraje.

La Corte designó a mujeres árbitros hasta en el 67 por ciento de los casos, un 7 por ciento más que el año anterior. Así analiza el reto conseguido Pilar Pulido: “es la recompensa por nuestro compromiso con la paridad. Hacemos un gran esfuerzo para proponer en las listas de candidatos mujeres y hombre siempre que se cumpla con los requisitos exigidos por cada procedimiento. Son las partes las que deciden en última instancia. Pero este elevado porcentaje del 67 por ciento demuestra el compromiso generalizado con la paridad en la sociedad actual”.

Respecto a su foro anual Open de Arbitraje, celebra la VIII Edición los próximos 4 y 5 de mayo superando todos los objetivos. Tanto en lo referente al contenido, con mesas de trabajo donde se hablará por primera vez de las repercusiones para el arbitraje de la guerra de Ucrania, las subida de precios de materias primas, energía y transporte. Además de la rápida digitalización del sector. También será el Open más internacional, con los 70 mayores expertos de los cinco continentes. Así como aforo físico y virtual, con más de mil participantes.

Un evento único en el mundo que avalan 47 patrocinadores preferentes con Santander e Iberdrola a la cabeza.  

Fuente: Asociación Europea de Arbitraje

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.