Solo el 48% de las abogadas creen que se han producido progresos en igualdad en el sector

Posted on

Madrid. La Fundación Woman Forward, institución que trabaja para impulsar la creación de valor en las organizaciones promoviendo el talento femenino a través de la investigación, organiza el próximo 10 de marzo la jornada ‘La igualdad en la abogacía en España. Herramientas para avanzar’, que contará con la presencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop. El evento estará estructurado en tres mesas de debate, que podrán seguirse de forma presencial y online, con más de 15 expertos para promover medidas que creen valor para diferentes grupos de interés, desde colegios de abogados hasta medios de comunicación. Además de la ministra de Justicia, entre los ponentes estarán Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, o Patricia Reyes, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del evento es sensibilizar al sector y presentar iniciativas que puedan servir para avanzar en una igualdad efectiva, ya que solo el 48% de las abogadas creen que se han producido progresos en los últimos años.

Así lo muestran los resultados de la investigación realizada por Woman Forward sobre ‘La visión de los hombres sobre la igualdad en la empresa española’, que revela cómo el progreso en esta área es percibido de forma más optimista por los hombres. Pese a que al inicio de los estudios universitarios hay un porcentaje mayoritario de estudiantes femeninas, esta proporción disminuye de forma significativa cuando analizamos las posiciones más altas.

Según esta investigación, las principales barreras para el avance profesional son los sesgos inconscientes, los desequilibrios en la conciliación y la falta de redes profesionales para la promoción.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Proa Comunicación

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.