La AEAFA recupera la presencialidad con el mayor congreso de Derecho de Familia de España y Latinoamérica

Posted on

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebrará sus XXIX Jornadas Centrales de Derecho de Familia los días 4 y 5 de marzo en el hotel Meliá Castilla de Madrid, para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción https://aeafa2022.es/. De este modo, la AEAFA recupera la presencialidad de sus congresos, siempre y cuando las condiciones sanitarias no lo impidan.

Para garantizar en la medida de lo posible un correcto desarrollo de este encuentro, las conferencias tendrán lugar en el auditorio del Meliá Castilla, equipado con un sistema freecooling y ventilación exterior que renueva por completo el aire de la sala entre 10 y 12 veces por hora.

Las XXIX Jornadas de la AEAFA constituyen el mayor congreso de Derecho de Familia de España y Latinoamérica, tanto por la como categoría de los ponentes, como del número de asistentes, que se supera año tras año. Su contenido eminentemente práctico y actualizado, es de utilidad para todos los operadores jurídicos especializados en Derecho de Familia.

En esta ocasión, la Jornadas arrancarán con la mesa del Tribunal Supremo, en la que intervendrán los magistrados José Luis Seoane y Ángeles Parra Lucán. El primero abordará el contenido y la determinación del principio del interés del menor, mientras Parra Lucán centrará su ponencia en los recientes cambios normativos sobre la
protección de las personas con discapacidad.

También sobresale la participación del director del primer Juzgado de Violencia contra la Infancia y Adolescencia de España. El magistrado Tomás Luis Martín Rodríguez dirige este proyecto piloto en Gran Canaria y explicará su experiencia cinco meses después de su puesta en marcha.

Otros ponentes destacados son la magistrada del juzgado de Primera Instancia 10 de Familia y Protección del Menor en Pamplona, Margarita Pérez-Salazar Resano, quien analizará las reformas legales en guarda, estancias, comunicaciones y atribución del derecho de uso de la vivienda; el catedrático de Derecho Internacional Privado, Andrés Rodríguez Benot, que expondrá las claves del nuevo reglamento europeo sobre regímenes matrimoniales; el abogado Kepa Ayerra Michelena, cuya ponencia versará sobre la pensión de alimentos en la guarda y custodia compartida; y el magistrado de Juzgado de 1ª Instancia n.º 7 de Córdoba, Antonio Javier Pérez Martín, quien revisará las causas más habituales de inadmisión en los procesos de Familia.

Finalmente, las abogadas Sonia Álvarez y Sabina Galdeano tratarán en sus comunicaciones de la abogacía colaborativa y los equipos psicosociales, respectivamente.

Durante las Jornadas Centrales de la AEAFA se designará amiga de la asociación a la magistrada Carmen Delgado Echevarría por su trayectoria profesional e implicación en la mejora del Derecho de Familia. Delgado Echevarría es Jefa de la Sección de Igualdad de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, se procederá a la entrega del XXV Premio José Corrales al mejor artículo jurídico de Derecho de Familia, dotado con 2.000 euros.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente AEAFA

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.