150 letrados jiennenses se forman sobre el nuevo Estatuto de la Abogacía Española

Posted on

Cerca de 150 letrados jiennenses se han formado sobre el nuevo Estatuto de la Abogacía Española en una jornada organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en formato presencial y online. El curso fue impartido por Albino Escribano, decano del Colegio de Abogados de Albacete y secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española. Escribano, uno de los mayores expertos de España en este ámbito y autor de varias obras sobre Deontología en la Abogacía, es presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla la Mancha y vicesecretario de Recursos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española.

Albino Escribano fue presentado por Javier Pulido, decano del Colegio de Abogados de Jaén, que destacó la importancia de la presencia del decano albaceteño, una figura de gran relevancia en la Abogacía por su condición de presidente de los abogados castellanomanchegos y su posición de responsabilidad en el Consejo General. “Es un lujo tenerlo hoy aquí para formarnos sobre las novedades en el Estatuto General de la Abogacía, que es una herramienta fundamental que marca el funcionamiento de nuestra profesión”, indicó.

Por su parte, Albino Escribano explicó que el Estatuto General de la Abogacía fue impulsado por el Consejo General de la Abogacía en 2013 pero no ha sido aprobado por el Gobierno hasta 2021. “En el nuevo Estatuto se han introducido algunas modificaciones que afectan sustancialmente a la actividad profesional de los abogados, especialmente en materia de Deontología y secreto profesional. El problema es que ha transcurrido tanto tiempo desde su aprobación hasta la entrada en vigor que parece que es necesario ponerse ya a elaborar otro nuevo Estatuto, ya que las circunstancias de la profesión son muy distintas a las de 2013″, manifestó. Al finalizar su intervención, se abrió un turno de preguntas para que los colegiados pudieran plantear sus dudas e inquietudes de forma presencial o a través del sistema de emisión en Streaming de la jornada. Este curso forma parte de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año para mantener a sus colegiados permanentemente actualizados sobre todas las novedades legislativas y aquellas materias que afectan al ejercicio de la Abogacía.

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.