Cierra con éxito la 8ª edición de Insurance Revolution, la primera presencial tras el inicio de la pandemia

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Hoy ha tenido lugar la 8ª edición de Insurance Revolution, y, por primera vez, en formato completamente presencial tras la pandemia. Han participado más de 350 asistentes, entre los que destacan grandes empresas como Mapfre, Mutua Madrileña o Axa, entre otros, y patrocinadores como Akamai, Telefónica Empresas o Babel entre otros.

La apertura del evento ha estado a cargo de Eva María Lidón Gámez, Subdirectora General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución. DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES SECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA Y APOYO A LA EMPRESA, que ha hablado sobre el Sandbox, digitalización, nuevos riesgos y los retos a los que se enfrenta el mercado asegurador.

Como ha afirmado Eva María, “la revolución digital que estamos viendo en el ámbito asegurador contribuye a una mejora del sector desde el punto de vista de la perspectiva global, haciendo más fácil el acceso de las empresas a los clientes, pero también mejorando la prestación de los servicios sin dejar de lado el cumplimiento normativo”.

Además, también ha comentado que “la diversidad en cuanto al tamaño de las empresas está empujando a que entidades más tradicionales avancen en cuestiones relacionadas con la digitalización” y ha añadido que “la pandemia ha supuesto un impulso tanto en la relación de los clientes con las empresas como en las herramientas de gestión interna, lo que también ha dado como resultados la aparición de productos nuevos completamente digitales que antes no existían”.

Sobre el Sandbox ha explicado que su establecimiento “nos permite conocer con carácter previo herramientas que luego pueden ser utilizadas de manera habitual dentro de la gestión interna de las entidades y este conocimiento nos va a dar mucha información y va a hacer que el proceso de autorización sea sin duda, mucho más fácil”.

Durante el día el evento ha permitido de nuevo encuentros presenciales, networking, videoconferencias y mesas redondas, donde se ha debatido sobre la importancia de cubrir las necesidades del cliente y ser fiel a la personalización, cómo colaborar con insurtech permitirá innovar e implementar nuevas acciones estratégicas en las compañías o cómo el ecosistema debe estar compuesto por competidores especialistas en mejorar procesos.

Se ha discutido también sobre los cambios disruptivos que le aportan valor al sector, como la automatización de siniestros, la gestión de riesgos, la experiencia conversacional y la prevención del fraude. Así como los últimos avances tecnológicos a través de las novedades en BigData, Cloud, IA, ML, Chatbots, IoT, Blockchain, SmartContracts y 5G.

Todo de la mano de grandes empresas patrocinadoras como Akamai, Telefónica Empresas, Babel, Blueprism, Board, Oracle o Medallia entre otros.

Fuente: PressCode /iKNSpain

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