La Asociación Española de Derecho Marítimo celebra su Congreso Anual 2021, poniendo el foco en la recuperación

Posted on

La Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM), fiel a su espíritu divulgativo, convoca su Congreso Anual 2021, en formato híbrido (asistencia presencial y virtual), para facilitar la participación y llegar a todos los públicos interesados. Bajo el título: “El Derecho Marítimo de la recuperación. Desafíos y Reformas” el Congreso se celebrará el 18 y 19 de noviembre, en el Auditorio Uría Menéndez de Madrid, con posibilidad de acceso virtual mediante la plataforma Zoom.

España, Europa y el mundo se recuperan con dificultad y lentamente tras la pandemia, por lo que la AEDM vuelve a plantear, en su Congreso Anual, los temas de más relevancia para todos aquellos interesados en el Derecho Marítimo. Este año, además, se celebrará nuevamente la Cena de Gala, con la entusiasta intención de poder volver a tener un encuentro personal tras los duros meses de aislamiento.

Contenido de las Mesas de debate:

  • MÓDULO I – EL CONTROL DEL ESTADO DEL PUERTO. ÚLTIMAS EXPERIENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL MEMORANDUM DE PARÍS
  • MÓDULO II – FONDOS NEXT GENERATION EN EL SECTOR MARÍTIMO, SITUACIÓN Y OPORTUNIDADES
  • MÓDULO III – ACCIDENTES EN PUERTO. RESPONSABILIDAD Y ASEGURAMIENTO. ANÁLISIS PRÁCTICO
  • MÓDULO IV – LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA DE LOS ACCIDENTES MARÍTIMOS. LOS NUEVOS RETOS TECNOLÓGICOS
  • MÓDULOS V y VI – LAS IMPORTANTES REFORMAS EN CURSO DE LA LEY DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA Y DE LA LEY DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE. PLIEGOS DE SERVICIOS PORTUARIOS. ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS

La Apertura del Congreso correrá a cargo de D. Eduardo Albors, Presidente de la AEDM y D. Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante, realizará la Clausura del mismo.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: AEDM

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.