XXV Curso de Urbanismo que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid ( AJA) organiza la XXVª Edición del Curso de Urbanismo que se celebrará los días 1, 3, 8 y 10 de junio.

Se trata de un curso de formación en el que se estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana), y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid con las últimas modificaciones introducidas tras aprobarse la Ley 1/2020, de 8 de octubre para el impulso y reactivación de la actividad urbanística.

Se analizará, entre otras el nuevo tratamiento de las licencias, declaración responsable, la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

A continuación se analiza el Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación.

También por Magistrado será objeto de estudio las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente que afecta a Madrid y a otros lugares de España. 

Las clases son impartidas profesores de reconocido prestigio:  

  • José María García Gutiérrez. Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • César Tolosa Tribiño.  Magistrado- Presidente de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
  • María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Experta en sector público e Inmobiliario y Secretaria Gral de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Tomas Redondo Cámara Jefe del área de Normativa Urbanística y Régimen Jurídico de la Comunidad de Madrid.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.
  • José Luis Moreno López Subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid. 

El curso se realiza on-line, por videoconferencia, ante la situación del Covid 19.

Fuente: Asociación Española de Abogados Urbanistas

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.