Fundación Wolters Kluwer y CUMPLEN convocan el Compliance Forum

Posted on

Madrid, 1 de marzo de 2021.- La Fundación Wolters Kluwer, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la innovación de la Justicia y el Derecho y canaliza la acción social de Wolters Kluwer en España, organiza en colaboración con CUMPLEN, Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, el Compliance Forum, un lugar de encuentro de profesionales expertos y preocupados por el compliance, donde intercambiar dudas y conocimientos y reflexionar sobre el presente y futuro de esta función estratégica

Será los próximos 11, 17, y 25 de marzo, de 17:00 a 19:00, y en él intervendrán como ponentes Vicente Magro, Elena Bernal, José Luis Piñar, Ricard Martínez, Mario Gil Villanueva, Ignacio Esteban, Concepción Campos, Berta Balanzategui, Laura Duque, Esmeralda Saracíbar y Eduardo Nieto.

A lo largo de las tres jornadas se abordarán los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales del compliance en el escenario actual (crisis económica, transformación digital acelerada y cambios en la estructura de decisiones), la integración del sistema de cumplimiento de la normativa de protección de datos en los sistemas globales de compliance, y los retos del compliance desde el punto de vista laboral, analizando el impacto de su incumplimiento y regímenes sancionadores.

Para la presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Cristina Sancho, “la crisis constituye un momento idóneo para revisar la propia sistemática a la hora de operar y ser más autoexigentes con la forma en la que nos acercamos al mercado. Y no sólo porque haciendo las cosas bien en las organizaciones correremos menos riesgos y seremos más competitivos, sino porque como profesionales estaremos más seguros y también lo estarán nuestras empresas y sus responsables”.

Carlos A. Sáiz, presidente de Asociación CUMPLEN y socio de Ecixgroup, que moderará las tres mesas redondas, ha declarado que “queremos seducir a los directivos sobre el valor de la prevención y hacer pedagogía para que ellos sean auténticos impulsores de la Cultura de Cumplimiento en las organizaciones. Ejemplaridad, Integridad o Ética no son palabras vacías, ni palabras de moda. Son palabras que todos queremos para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestras organizaciones y para nuestra Sociedad”. El foro, patrocinado por Faura-Casas Auditores y Consultores, Audalia Nexia, y Entelgy, y con la colaboración de Ecix Group, tendrá un formato virtual de mesas redondas y estará abierto a preguntas de los asistentes.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Wolters Kluwer

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.