Toda empresa debe tener un protocolo de utilización de los dispositivos de videovigilancia y geolocalización. Foro Aranzadi Social Elche

Posted on

El XVII Foro Aranzadi Social Elche realizó ayer por la tarde una de sus sesiones, con la colaboración de Grupo Asesor Ros.

El Magistrado del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Ignacio García Perrote, fue el encargado de la ponencia central del día que se centró en el control empresarial de los dispositivos digitales de los trabajadores y videovigilancia. García analizó la Ley de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018, centrándose en la desconexión laboral, en la videovigilancia y grabación y en los dispositivos de geolocalización.

Recordó que toda empresa debe tener un protocolo de utilización de estos dispositivos y que deben informar de forma previa a los trabajadores sobre el uso y la fiscalización de dichas imágenes.

Por su parte, Faustino Cavas, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Murcia, Magistrado (supl.) del TSJ de Murcia y Codirector del FAS Murcia, se encargó de analizar los últimos Reales Decretos que se han publicado como el complemento de maternidad en las pensiones contributivas, el ingreso mínimo vital o que el Covid se considere como enfermedad profesional para los sanitarios.

El Foro Aranzadi Social es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social.

Grupo Asesor Ros

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.