¿Cómo cambiará el mundo la tecnología Blockchain?

Posted on

El sector legal afronta una revolución con la irrupción del Blockchain, o tecnología de cadenas de bloques. Por un lado, plantea retos como la tokenización de archivos y la gestión de identidades o de registros, como el de la propiedad, y por otro, abre un debate sobre el papel que deben jugar los abogados en un nuevo sistema descentralizado y sin autoridad, basado en la confianza en terceros. Un sistema atractivo cada vez más para todo tipo de empresas, que permite agilizar y automatizar las relaciones entre partes desconocidas de forma verificable y sin intermediarios; reduciendo asimismo los costes.

El camino hacia la implantación de blockchain es imparable. El pasado 23 de septiembre, sin ir más lejos, se inició en Barcelona la primera tokenización de deuda inmobiliaria en España mediante un smart contract en Blockchain; la marca de jamones curados de Campofrío, Navidul, ha incorporado esta tecnología a sus piezas mediante códigos QR y Visa está construyendo un producto que interopera con Blockchain sin permisos. En este sentido, la cofundadora de la European Blockchain Services Infrastructure (EBI), Victoria Gago, afirma que “es indiscutible que en unos años veremos nuevos servicios públicos y privados basados en Blockchain”, que tendrán efectos increíblemente profundos en la empresa, el Gobierno y la sociedad”.

Con el objetivo de dar luz a las transformaciones que se avecinan, especialmente en el ámbito jurídico, IMMUNE Technology Institute, el primer hub de tecnología y talento STEAM de Madrid, organiza, en colaboración con Alastria y Women in a Legal World, el encuentro virtual ‘La realidad Blockchain en el sector legal y sus implicaciones’.

El evento, que se celebrará el próximo 14 de octubre a las 18:00 hrs, contará con la participación de Cristina Martínez Laburta, Chief Legal Officer en la asociación para el fomento de la economía digital Alastria; Montse Guardia, General Manager en Alastria, Alejandro Gómez de la Cruz; CEO y fundador de Icofunding; Antonio Soto Mayor, Head of Blockchain en Finweg, y Sara Molina, CEO en Nize Partners. Entre otros asuntos, los ponentes compartirán su visión sobre la tecnología Blockchain, cómo afecta al sector legal y cómo monetizarla, además de cómo serán los nuevos perfiles profesionales que demandarán las empresas con la implementación de esta tecnología. Tras la mesa redonda, habrá un turno de preguntas en el que los asistentes podrán plantear sus dudas a los expertos.

En el encuentro se presentará también el programa de IMMUNE Technology Institute “Blockchain in Legal”, dirigido a profesionales del sector legal, con el objetivo de proporcionar una visión panorámica y transversal del Blockchain orientado a la creación de Smart Contracts, así como a la aplicación de los beneficios e innovación de esta tecnología en el sector legal.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: IMMUNE Technology Institute

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.