El entusiasta Víctor Küppers inaugurará OPO2020, el mayor evento de oposiciones en España

Posted on

A todo aspirante a una plaza pública le surgen dudas cuando comienza el proceso de preparación de las pruebas. ¿Cuánto se cobra? ¿es posible ascender? ¿es complicada la movilidad geográfica? ¿por dónde empiezo? ¿Cuáles serán mis funciones? Un mar de incógnitas que no siempre encuentran en internet su respuesta más acertada.

Por eso, OpositaTest, la plataforma online líder de test para opositores a nivel nacional, ha organizado OPO2020, el mayor evento de oposiciones en España, gratuito, y al que ya se han inscrito más de 7.000 personas. El experto en motivación Víctor Küppers inaugurará el 2 de octubre un congreso con 11 ponencias y coloquios que abordarán la preparación de oposiciones desde distintos prismas. El objetivo, arrojar luz sobre cualquier duda que interesados y aspirantes a una plaza pública puedan tener.

Jonathan García, CEO de OpositaTest, explica de dónde surgió la idea de OPO2020: «Nos dimos cuenta de que las historias personales sobre oposiciones en internet eran demasiado breves y simplificadas. Los candidatos suelen echar en falta ejemplos cercanos e información de primera mano. Por eso se nos ocurrió organizar un evento que pudiera dar respuesta a multitud de incógnitas no solo sobre la preparación de las oposiciones, sino también sobre lo que viene después».

El optimismo de Víctor Küppers dará el pistoletazo de salida

La motivación también juega un papel esencial en la carrera por la plaza. Por eso, la ponencia inaugural correrá a cargo de Víctor Küppers el día 2 de octubre a las 11:30h. El conferenciante entusiasta por excelencia aconsejará a los opositores sobre cómo controlar la incertidumbre y mantener la motivación tan alta como el primer día. Porque es un proceso con altibajos, sí, pero una fase que hay que enfrentar con optimismo.

Y es que, cuando uno empieza a prepararse una oposición, la motivación es completa. Sin embargo, suelen aparecer contratiempos como la tardía publicación de la fecha del examen, su cancelación o la obtención de un mal resultado, que afectan a su rendimiento. Küppers explicará cómo mantener esta motivación contrarrestando los pensamientos negativos.

Si quieres llegar al norte, pregunta a los que vienen de ahí

Ex opositores/as y actuales funcionarios compartirán sus experiencias personales durante los días del evento. Cada una de estas charlas abordará el tema desde un prisma diferente: desde la toma de la decisión de opositar, pasando por la preparación de la prueba y tocando temas como qué diferencias hay entre las distintas administraciones españolas.

Además, durante la cita, varios funcionarios de diferentes ámbitos darán respuesta a las preguntas más habituales entre los opositores. Trabajadores públicos de Hacienda, Justicia, Administración General, Sanidad y otras áreas compartirán su experiencia en diversos coloquios que estarán disponibles de forma gratuita durante los días 2, 3 y 4 de octubre en la web de OpositaTest.

PROGRAMA OPO2020

Las ponencias estarán disponibles de forma gratuita en la web de OpositaTest

Ponencia inaugural: 2 de octubre a las 11:30h en directo

Víctor Küppers

La motivación, ¿esencial en la oposición?

Ponencias: disponibles los días 2, 3 y 4 de octubre

Ponencia anónima

La historia de una opositora anónima que te dejará sin palabras.

Virginia Moreno, Titular Juzgado de los Penal 2 de Ciudad Real con competencia en violencia sobre la mujer

Cómo prepararte la oposición sin morir en el intento

Luis Anguita, Fiscal de la Fiscalía provincial de A Coruña y experto preparador de oposiciones

El camino de la oposición: ¿es de sentido único?

Paula Mateos, Letrada

La organización en la Oposición

Borja Colón, funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, Cuerpo Superior de Técnicos de la Generalitat Valenciana y Cuerpo de Técnicos Generales de la Administración Local

Descubre las diferencias de ser funcionari@ en la administración local, autonómica y estatal

Coloquios: disponibles los días 2, 3 y 4 de octubre

Varios funcionarios y expertos

Explicarán cómo llegaron a la plaza, cuáles son sus rangos salariales, sus funciones, si es o no complicada la movilidad geográfica, las posibilidades de ascender y otras cuestiones de gran interés para los opositores.

Los inscritos al evento antes del 1 de octubre recibirán de regalo un completo esquema de los Derechos y Libertades del Título I de la Constitución Española. Además, participarán en el sorteo de más de 100 regalos y aquellos que compartan su experiencia en redes sociales podrán ganar una de las 3 Becas OpositaTest, lo que supone acceso gratuito durante 2 años al complemento formativo para opositores líder en España. Las bases de estos concursos están disponibles en la web de OpositaTest.

Fuente: OpositaTest

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.