El Colegio de Abogados de Jaén organiza una jornada de formación sobre derecho concursal

Posted on

El Colegio de Abogados de Jaén organiza, junto al Colegio de Economistas y al Colegio de Procuradores de Jaén, una jornada formativa online sobre Derecho Concursal, que tendrá lugar el próximo 1 de julio. La actividad, que se realiza bajo la forma de webinar, analizará el texto refundido de la Ley Concursal. El curso online, se llevará a cabo en horario de tarde y está destinado a economistas, auditores y abogados que estén interesados en actuar como administradores concursales, en intervenir en concursos de acreedores como abogados del deudor o del acreedor o en acreditar formación continuada en Derecho Concursal, así como a procuradores.

La actividad tiene como principal objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales en Derecho Concursal y Mercantil, dada la próxima entrada en vigor del texto refundido de la Ley Concursal, además de identificar las funciones de la administración concursal en el procedimiento desde su perspectiva jurídica y económico-contable. Igualmente, la jornada centrará el debate en el concurso de acreedores como posible solución a la actual situación empresarial, un análisis jurídico y económico de la empresa y un análisis práctico de las situaciones concursales.

La inauguración de la jornada telemática contará con las intervenciones del decano del Colegio de Abogados, Javier Pulido; el decano del Colegio de Economistas, Rafael Peralta, y el decano del Colegio de Procuradores, José Ramón Carrasco. La actividad online está articulada en ponencias con intervenciones de grandes expertos en la materia como el magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, Luis Shaw, que hablará sobre el régimen de liquidación en el nuevo texto refundido; Enrique Sanjuán y Muñoz, también magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, que explicará la regulación de las instituciones preconcursales en el texto refundido; o Fernando Caballero, magistrado de la Audiencia provincial de Córdoba, que abordará cuestiones generales sobre la declaración del concurso y efectos de la declaración del concurso. Además, la directora del Departamento Jurídico de Subastas Procuradores, Mayte Rodríguez, presentará el portal de subastas del Consejo General de Procuradores de España.

El decano del Colegio de Abogados, Javier Pulido, anima a todos los profesionales implicados en el ejercicio del Derecho a actualizar sus conocimientos en derecho concursal. “Se trata de un curso muy actual por la situación en la que han quedado muchas empresas tras la crisis sanitaria y en el que podremos poner al día nuestros conocimientos de manos de profesionales especializados”, expone. La inscripción está abierta hasta el 29 de junio, y tiene un coste de 40 euros para abogados, procuradores y economistas, y de 100 euros para otros profesionales.

Toda la información y programa en nuestra agenda

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.